Tres estaciones de la etapa 1B de la Línea 2 del Metro están en la fase final de obra civil - TRUJILLO ES HOY

jueves, 18 de noviembre de 2021

Tres estaciones de la etapa 1B de la Línea 2 del Metro están en la fase final de obra civil

 

·         Ministro Silva indica que los trabajos del futuro tren subterráneo siguen adelante. Túnel que unirá las tres estaciones ubicadas en Ate finalizará en diciembre.

     

Los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao siguen avanzando a toda marcha. Eso se evidencia en las estaciones Vista Alegre (E-25), Javier Prado (E-27) y Municipalidad de Ate (E-28), que forman parte de la Etapa 1B del futuro tren subterráneo. Dichas estaciones ubicadas en el distrito de Ate se encuentran en la fase final de obra civil, es decir en la fase constructiva, previa a la arquitectónica.


Igualmente, el túnel de la Etapa 1B, que une las citadas estaciones y que fue construido con el método convencional, está casi terminado. Tiene una progresión del 99%. Se calcula que los trabajos aquí finalizarán en diciembre.
 

“Los trabajos no se detienen, vamos a seguir impulsando las obras de la Línea 2 que va desde Ate al Callao y que trasladará a más de un millón de personas. Será un gran ahorro de tiempo y dinero para los pobladores, pues el viaje actual que toma dos horas o más se reducirá a 45 minutos”, indicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva.

 

La etapa 1B tiene 5.2 kilómetros de longitud. El resto del túnel se trabajará con la tuneladora montada en la Estación San Juan de Dios (E-19), la misma que viene operando en dirección a la Estación Circunvalación (E-18). 

De acuerdo a lo planificado, la tuneladora continuará su trabajo de excavación hasta el Parque Murillo, en el distrito de Breña, luego de pasar por la Estación Plaza Bolognesi (E-12).

 

Cabe anotar que la etapa 1B también comprende las estaciones Estación Central (E-13), Manco Cápac (E-14), Cangallo (E-15), 28 de Julio (E-16), Nicolás Ayllón (E-17), Circunvalación (E-18) y San Juan de Dios (E-19).


Hasta el momento el avance físico de las obras civiles y las instalaciones no ferroviarias de toda la Etapa 1B llega al 41%, en tanto que el adelanto del diseño y la provisión del material rodante alcanza el 90%. 


La Línea 2 contará con 27 estaciones en total, aparte de los 8 que tendrá el ramal Av. Faucett - Av. Gambetta. La vía unirá 10 distritos: Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Cercado del Callao y Carmen de la Legua.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario