Alcalde de El Porvenir exige la compra de 4 millones de calzado escolar - TRUJILLO ES HOY

lunes, 13 de diciembre de 2021

Alcalde de El Porvenir exige la compra de 4 millones de calzado escolar

 El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites exigió a la Comisión de Producción, Micro y Pequeñas Empresa y Cooperación que preside  Jaime Quito Sarmiento que el  gobierno se comprometa  a comprar 4 millones de pares de calzado escolar a través del programa  Compras  A MYPErú, para  la reactivación de la  economía  de los 50 mil trabajadores  que  se quedaron sin trabajo en pandemia.  

Además, sostuvo que los microempresarios necesitan préstamos  blandos de los bancos  nacionales, que permitan  invertir en  tecnología y poder competir con las grandes empresas trasnacionales que ocupando casi 70 por ciento de la importación del calzado internacional.

La cita descentralizada del Congreso fue en el Colegio de Economistas  de La Libertad, con la presencia del Vicepresidente de la Comisión de Producción Víctor Flores Ruíz, representantes de los Ministerio de Comercio  Exterior y de Economía y Finanzas, con la participación del  Decano de esta institución del rubro económico  Carlos  Pastor  Casas, funcionarios de Produce y de la región La Libertad.

Los congresistas Jaime Sarmiento y Víctor Flores coincidieron con el trabajo conjunto que debe desarrollarse con los sectores productivos del Estado se afrontará esta crisis económica y se reactivarán las fábricas de calzado de El Porvenir y los 50 mil trabajadores podrán contribuir a la canasta familiar de sus hogares. Además mejorarán la ley de contrataciones y podrán participar de las compras que realicen los ministerios correspondientes.    

En esta actividad descentralizada participaron los empresarios del calzado de El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora, quienes  expusieron la gran  necesidad de reactivar  la economía en La  Libertad con el apoyo del Gobierno Central, a través del programa Compras  A MYPErú, para la adquisición del calzado escolar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario