Clínica San Pablo Trujillo entre los mejores centros de salud de Latinoamérica - TRUJILLO ES HOY

sábado, 11 de diciembre de 2021

Clínica San Pablo Trujillo entre los mejores centros de salud de Latinoamérica

    La única del norte del país en integrar el ranking de las mejores clínicas y hospitales de América Latina del 2021

 

Por segundo año consecutivo, la Clínica San Pablo Trujillo es la única institución de salud de la zona norte del país en ingresar al ranking de las mejores clínicas y hospitales de América Latina del 2021, según el ranking regional que elabora todos los años la revista América Economía.

En ese sentido, la Clínica San Pablo Trujillo que viene operando desde hace siete años en el mercado liberteño, subió cinco posiciones respecto al 2020 pasando del puesto 60 al 55, lo cual refrenda el compromiso con la calidad de la atención y seguridad de sus pacientes.

El estudio evaluó, entre otros aspectos, el desempeño de las clínicas y hospitales de la región latinoamericana en el contexto marcado por la presencia de la pandemia COVID-19  y la respuesta a los aprendizajes del 2020, la cual obligó a los nosocomios a realizar una serie de cambios a nivel estratégico para hacer frente a la nueva enfermedad. Es en ese escenario que San Pablo Trujillo fue el único centro privado de salud en estar frente al covid 19, desde el inicio de la pandemia.

Red de clínicas San Pablo

El reconocimiento de esta publicación internacional es un hito en el sector salud a nivel nacional, ya que, de las siete clínicas peruanas consideradas en la lista, cinco de ellas pertenecen a la red San Pablo: Clínica San Pablo Surco, en el puesto 16; Clínica Jesús del Norte, en el puesto 21; Clínica San Gabriel, en la ubicación 38; Clínica San Pablo Trujillo, en el puesto 55 y la Clínica San Pablo Arequipa que ingresa por primera vez, se ubicó en el puesto 52. Cada una de ellas ha subido posiciones en el ranking con respecto a la edición 2020.

Frente a la pandemia, las cinco sedes presentes en el ranking demostraron una rápida reacción implementando pisos de hospitalización y UCIs aisladas, emergencias diferenciadas y ambulancias exclusivas para los casos de COVID-19, así como el apoyo constante en la campaña de vacunación al MINSA llegando a superar las 100 mil dosis aplicadas a nivel nacional y desde las soluciones digitales, se implementó la teleconsulta que permitió seguir llevando salud y prevención a todos sus pacientes durante la pandemia.

Este logro, que refleja la destacable labor de su staff médico y administrativo, reafirma el compromiso de la red peruana de clínicas enfocada en una cultura de mejora continua y con dos sedes (San Pablo Surco y Jesús del Norte) reacreditadas por la Joint Commission International (JCI), institución internacional que mide los más altos estándares de seguridad y calidad de la atención de sus pacientes. La clínica San Gabriel va por el mismo camino de la reacreditación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario