Colegio de Contadores Públicos consolida su Plan de Transformación Digital - TRUJILLO ES HOY

sábado, 4 de diciembre de 2021

Colegio de Contadores Públicos consolida su Plan de Transformación Digital

 El decano del CCPLL, Rubén Saavedra y director de ContasisCorp SAC, brindaron conferencia sobre el plan de transformación digital que permitirá hacer eficiente la gestión de la institución y brindar facilidades a los agremiados en los diferentes trámites administrativos, ahorrando tiempo en sus diversas gestiones.

El Colegio de Contadores Públicos de La Libertad (CCPLL), presentó, mediante conferencia virtual, su Plan de Transformación Digital, a efectos de brindarles a los agremiados un servicio eficiente, automatizado y dinámico cuyo propósito es la revolución digital optimizando los recursos en los procesos internos, donde los colegiados puedan realizar sus trámites de manera digital y en tiempo real.


“Somos el primer colegio en realizar el plan de transformación digital y que se encuentra alineado con los objetivos que tiene Colegio de Contadores del Perú. Esto es una necesidad y una exigencia. Este proceso tiene, sin duda, múltiples beneficios, no sólo a los agremiados y al colegio sino a la profesión en su conjunto”, explicó el decano del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad, Dr. Rubén Saavedra Rodriguez.


Por su parte, el director de ContasisCorp SAC, CEOen Finacont Corp, contador público Jesús Capcha Carbajal, indicó que la Transformación Digital es un cambio profundo que nace de un contexto de incertidumbre, por la COVID, y que se desenvuelve en escenarios más complejos en el sector contable.


Por ello, es que el Plan de Transformación Digital garantiza la seguridad física e informática a través del Teams Microsoft, una herramienta que permite articular y ordenar la hoja de ruta para saber cómo se desenvuelven los colegios mediante la automatización y tratamiento de datos. Todo ello alojado en la ‘nube’ que permitirá el acceso a otras plataformas para el asociado.


“Esto nos va a facilitar la búsqueda de eficiencias en cómo se comunica; plataformas de videoconferencias, cómo coordinar, cómo comentar la información, y cuan eficiente y segura es compartir esa información en un ambiente remoto”, precisó Capcha Carbajal.


Es importante recordar que el CCPLL es uno de los más modernos del país y es uno de los primeros en asumir la transformación digital, siendo los pioneros en realizar las colegiaturas virtuales a nivel nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario