Congreso premia liderazgo y gestión académica de rectora orreguiana - TRUJILLO ES HOY

lunes, 20 de diciembre de 2021

Congreso premia liderazgo y gestión académica de rectora orreguiana

 El Parlamento le confirió el reconocimiento Liberteños del Bicentenario a la Dra. Yolanda Peralta Chávez

 

En mérito a su fructífera labor, a su vocación de servicio a favor de la educación y su liderazgo como la primera rectora de una universidad en nuestra región, el Congreso de la República le otorgó el reconocimiento Liberteños del Bicentenario a la rectora de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), la doctora Yolanda Peralta Chávez.

 

Además, la distinción le fue conferida por ser ella la primera rectora de una universidad de la región La Libertad a lo largo de su historia. Con esto se marca un hecho trascendental, que representa la oportunidad que hoy tiene la mujer peruana de demostrar sus competencias para ejercer con excelencia cargos públicos y privados.

 

La ceremonia se realizó en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, del Congreso de la República, por iniciativa del congresista liberteño Diego Bazán Calderón y la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos Venegas. También recibieron este reconocimiento otros representantes del ámbito médico, cultural, empresarial y relacionados con la gestión pública, el periodismo y la comunicación.

 

La vida de la rectora, quien es maestra en Educación y Docencia Universitaria y doctora en Educación, se ha caracterizado por su amplia vocación docente. Muestra de ello es su participación como promotora fundadora de la UPAO en conjunto con un equipo de prominentes catedráticos, quienes tuvieron la visión de gestar la primera universidad privada de La Libertad, para darle la opción a miles de jóvenes de acceder a una educación superior de excelencia.

 

Por su reconocida trayectoria, en la UPAO también se ha desempeñado como docente, directora del Centro de Estudios Preuniversitario, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y rectora (electa para el 2015-2020 y reelecta para el quinquenio 2020-2025). Además, presidió el conglomerado de universidades del norte del país (CRI Norte), es un miembro honorario del Colegio de Economistas de La Libertad y en la actualidad lidera la Red de Universidades Saludables de La Libertad.


Durante su gestión, la UPAO incrementó su presencia académica en la macrorregión norte y se posicionó como líder en la calidad de la formación profesional de sus estudiantes y como una universidad de gran responsabilidad social.

 

Por estos méritos fue distinguida este año por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República del Perú, en el marco del bicentenario de la república, y por el parlamentario Juan Burgos Oliveros, como personalidad de bicentenario. Además, la rectora orreguiana ha sido distinguida por el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Trujillo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario