El Porvenir: Supervisan  mantenimiento que hace programa “Trabaja  Perú” en centros educativos - TRUJILLO ES HOY

domingo, 5 de diciembre de 2021

El Porvenir: Supervisan  mantenimiento que hace programa “Trabaja  Perú” en centros educativos

 El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza  Benites  y el  director ejecutivo del programa “Trabaja Perú” Adolfo Emilio Vizcarra Kusien, supervisaron los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en 4 instituciones educativas en el distrito  zapatero. 

Los ccolegios son: José María Arguedas N° 80756 del sector Gran Chimú,  Francisco de Zela de El Mirador, N° 80029 Mariano Melgar de El Presidio y Ramiro Prialé N° 81778 del centro poblado Nuevo Porvenir.

El programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en coordinación con la Municipalidad Distrital de El Porvenir, contrató a 182 trabajadores con empleo temporal por un mes para contribuir en parte a paliar  la  situación  de las personas de extrema pobreza  en este distrito.

 La autoridad edil recordó que la pandemia dejó unos 40 mil  trabajadores  del sector calzado  sin empleo y las microempresas siguen inoperativas, por lo que pidió al directivo de Trabaja Perú que este programa prosiga todo el 2022.

Por su parte, el funcionario estatal del programa señaló Trabaja Perú coordina en todo el país con los gobiernos locales para contratar a las personas más humildes y brindarles un empleo temporal.

Además, los 182 participantes del programa nacional Trabaja Perú con un trabajo no calificado para realizar mejoras en los 4 locales escolares como mantenimiento, limpieza y acondicionamiento seguirán contratados por un periodo de 21 días en sus puestos laborales, lo que les permitirá ganar su sustento económico, ante la crisis sanitaria de pandemia COVID-19.



No hay comentarios:

Publicar un comentario