Emergencias médicas y accidentales se incrementan en un 20% durante las fiestas navideñas - TRUJILLO ES HOY

viernes, 17 de diciembre de 2021

Emergencias médicas y accidentales se incrementan en un 20% durante las fiestas navideñas

 La clínica San Pablo Trujillo advirtió que, en las celebraciones de navidad y fin de año, las atenciones por urgencias y emergencias se incrementan en un 20% debido, básicamente, a las quemaduras, infecciones gastrointestinales, caídas, intoxicaciones, entre otros.

 

En ese sentido, se debe tener en cuenta que las quemaduras y amputaciones más frecuentes en esta época del año se originan por la mala manipulación de artículos pirotécnicos como la conocida rata blanca y la ingesta o derrame de líquidos calientes como la tradicional chocolatada. Si ello sucediera, se debe acudir de inmediato a un centro de salud que cuente con la infraestructura necesaria para atender este tipo de casos.

 

“Somos los únicos del norte del país con una Unidad de Quemados, dotado de médicos especialistas, equipos e infraestructura adecuada como tópicos aislados, áreas especiales para limpieza quirúrgica, ventilador mecánico, entre otros”, dijo la gerente general de la clínica, Dra. Cory Pérez.

 

Añadió, además, que la emergencia de su institución cuenta con un staff de diversas especialidades como cirugía plástica y de quemados, cirugía general, traumatología, pediatría, ginecología y hasta especialistas de emergencias y desastres que permiten atender desde casos leves hasta los de alta complejidad.

 

“En lo que va el 2021, hemos atendido más de 15,000 casos de pacientes entre niños y adultos provenientes de toda la zona norte del país. Nuestro objetivo es brindar una atención humana y oportuna a las necesidades de nuestros pacientes covid y no covid bajo rigurosos protocolos de seguridad las 24 horas, los 365 días del año”, puntualizó la doctora.

 

Dato:

· La emergencia de la Clínica San Pablo Trujillo de 200m2, está distribuida en 6 tópicos de pediatría, 9 de adultos y 7 para casos respiratorios.

· Tiene como aliado a la red de ambulancias Cardiomóvil para el pronto traslado de pacientes.

· La clínica está ubicada en Av. Húsares de Junín 690 Urb. La Merced, Trujillo. Para emergencias llamar al 981-177-226




No hay comentarios:

Publicar un comentario