En Trujillo se puede hacer la prueba para detectar la variante Ómicron - TRUJILLO ES HOY

lunes, 6 de diciembre de 2021

En Trujillo se puede hacer la prueba para detectar la variante Ómicron

 Bermanlab es uno de los pocos laboratorios certificados a nivel regional para aplicar este tipo de pruebas

 

La OMS ha informado que las pruebas de PCR continúan detectando eficazmente la variante Ómicron y que se están llevando a cabo estudios para evaluar su impacto en los antígenos rápidos de pruebas de diagnóstico.

Este último viernes, ante la alarma de un peruano contagiado con la nueva variante Ómicron, el Gobierno Regional de La Libertad, advirtió que se ha realizado el cerco epidemiológico además de aplicar las pruebas moleculares correspondientes a los liberteños que se encontraron cerca del paciente contagiado. Estas particulares pruebas, deben ser certificadas por el Instituto Nacional de Salud (INS), en Trujillo por su parte, Bermanlab es uno de los pocos laboratorios clínicos certificado para realizar este tipo de pruebas moleculares que puede detectar simultáneamente el coronavirus y la variante Ómicron.

“Para contener efectivamente la propagación de Ómicron, es de extrema importancia la detección preventiva de esta variante en la etapa de evaluación primaria, por ello, en Bermanlab, comprometidos con la población respondemos al desafío de esta pandemia brindando el servicio de prueba molecular que detecta la variante en menos de 24 horas”, precisó la Dr. Patricia Contreras, médico patólogo.

Todo esto con el objetivo de asegurar un adecuado proceso de detección molecular de esta variante. Con esta información, los usuarios pueden evitar ser afectados por laboratorios o establecimientos que no cuentan con autorización para realizar pruebas moleculares de diagnóstico. 

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario