HIDRANDINA ORGANIZA CONCURSO DE ESCENIFICACIÓN TEATRAL “UNA LUZ DE TALENTO EN EL ESCENARIO” - TRUJILLO ES HOY

sábado, 11 de diciembre de 2021

HIDRANDINA ORGANIZA CONCURSO DE ESCENIFICACIÓN TEATRAL “UNA LUZ DE TALENTO EN EL ESCENARIO”

 ·         El evento se llevará a cabo este 10 de diciembre.

·         La invitación es para todos los alumnos de los Centros Educativos de Básica Especial (CEBE) de La Libertad, Cajamarca y Áncash.

Con la finalidad de reconocer y promover el talento de los niños con habilidades diferentes, Hidrandina organiza el concurso de escenificación teatral “Una Luz de Talento en el Escenario”, donde se espera la participación de todos los Centros Educativos de Básica Especial (CEBE) de La Libertad, Cajamarca y Áncash.

La actividad se llevará a cabo este viernes 10 de diciembre a las 10 de la mañana vía Zoom. El concurso que destaca el valor de la navidad forma parte del programa de responsabilidad social de la empresa, quien durante los últimos años ha organizado competencias de dibujo y pintura, así como de villancicos.

A la fecha, hay más de 30 niños inscritos, quienes tendrán que realizar una escenificación teatral que aborde un tema que relacione la energía eléctrica con la navidad. Debido a la emergencia sanitaria, la presentación debe ser desarrollada en el hogar, para evitar riesgos y no exponerse fuera de casa.

Los niños competirán en cuatro categorías de acuerdo a su edad, los padres de familia deberán contar con un coordinador (su docente), quien realizará la inscripción del menor. La interpretación del niño, que podrá ser inédita, clásica o moderna, deberá ser grabada (en coordinación con su docente) y compartida como vídeo con Hidrandina hasta la fecha indicada. Se permitirá el uso de pistas musicales de fondo, para la escenificación teatral. Los padres podrán actuar como personajes extras, para complementar la historia.

El jurado calificador será integrado por dos representantes de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, un representante de la Gerencia de Educación Regional de Áncash y otro de la Gerencia de Educación Regional de Cajamarca, un representante de la Escuela Superior de Arte Dramático y un representante de Hidrandina.

Se premiarán en 4 categorías: Prite: 1 Canasta con víveres y pañales, Inicial: 1 Juguete, Primaria I: 1 Tablet y Primaria II 01 Tablet. También se premiará al docente del niño ganador. Para la institución educativa que registre mayor número de participantes, se le realizará una inspección gratuita de sus instalaciones eléctricas, por parte de Hidrandina, la misma que se realizará a partir del año 2022.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario