Ingeniería Industrial de UPAO hace importante donación a Conadis La Libertad - TRUJILLO ES HOY

viernes, 3 de diciembre de 2021

Ingeniería Industrial de UPAO hace importante donación a Conadis La Libertad

 Silla de ruedas y bastones fueron elaborados en laboratorio CIM de la escuela profesional

 

En una labor de proyección humanitaria y responsabilidad social, la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial entregó una importante donación a la asociación Orquídea Azul, integrante de Conadis - La Libertad.

 

Se trata de una silla de ruedas tipo triciclo, con mecanismo de pedal impulsado con las manos, cuatro bastones para personas con discapacidad visual y un bastón para persona con discapacidad motora.

 

Todos estos productos fueron elaborados por los estudiantes en el laboratorio CIM de Ingeniería Industrial, bajo la supervisión del docente y maestro Jorge Iván León Culquichicón, experto en CIM.

 

La Dra. María Isabel Landeras Pilco, directora de escuela, destacó la relevancia de esta proyección humanitaria de la UPAO, a través del programa de estudios de Ingeniería Industrial, porque se ayuda a personas vulnerables y se fortalecen los valores de solidaridad y empatía que se inculcan en las aulas orreguianas.

 

La Dra. Landeras informó que se proyectará una segunda donación de andadores y una prótesis de pierna a la asociación Orquídea Azul, presidida por el Dr. Enrique Luján Silva, director de la Escuela de Ingeniería Civil de la UPAO, quien agradeció el gesto humanitario.

Estos productos también fueron diseñados y elaborados por los estudiantes y docentes expertos en robótica, en el laboratorio CIM.

 

Por su parte, el coordinador del Conadis, Juan Antonio Abanto Rodríguez, agradeció el gesto altruista de la escuela profesional orreguiana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario