LLEMPÉN DESTACA LOGROS DEL AÑO DURANTE AUDIENCIA PÚBLICA - TRUJILLO ES HOY

viernes, 24 de diciembre de 2021

LLEMPÉN DESTACA LOGROS DEL AÑO DURANTE AUDIENCIA PÚBLICA

 La integración vial a través de la carretera Salaverry Juanjui -el viejo sueño de muchos políticos- y la construcción de 10,400 reservorios como parte del programa Siembra y Cosecha de Agua, entre otros, destacó el gobernador regional Llempén Coronel, durante la II Audiencia Pública Regional.

 

La vía Puente Calemar - Abra El Naranjillo, que pronto será inaugurada permitiendo que la población liberteña llegue directamente a la provincia de Bolívar -después de 200 años de vida republicana-, yendo desde Trujillo y pasando por Huamachuco y los distritos de Condormarca y Bambamarca, en la provincia de Bolívar, es algo histórico, remarcó.

 

“Esta es la famosa carretera Salaverry – Juanjui, que tantos políticos ofrecieron durante las últimas décadas sin poderla realizar. Hoy estamos unidos con Abra el Naranjillo, en la región San Martín, y de allí hay carretera a Juanjui”, enfatizó.

 

En julio pasado, en Tayabamba presentó la agenda competitiva de Pataz, la que deben asumir todas las autoridades para transformar a la provincia, donde aún hay anemia, desnutrición, falta de oportunidades, pobreza y baja calidad en los servicios de salud y educación.

 

Ante la falta de agua potable de calidad, las 24 horas del día para la población andina, señaló que se aprobaron 17 proyectos con el Ministerio de Vivienda que empezarán a ser ejecutados el próximo año y hay 35 millones de soles para instalar energía eléctrica en el ande. “Los servicios básicos de calidad son nuestro principal objetivo”, resaltó.

 

Ante ministros he propuesto que con los 4 mil millones de soles que se está destinando a La Libertad para el próximo año en sus tres niveles: gobierno central, gobierno regional y gobiernos locales, prioricemos esa inversión para darle a nuestros 83 distritos agua potable de calidad. “Por cada sol invertido en agua se ahorra cinco soles en salud”, enfatizó.

 

En Salud, indicó que se triplicó la capacidad de camas hospitalarias y que, de no tener ninguna planta de oxígeno medicinal, con el apoyo de la empresa privada, iglesia y población, hoy hay 34 plantas que producirán el oxígeno necesario ante una tercera ola de la covid-19.

 

Tenemos la única planta criogénica del país, la que está instalada en Pacasmayo y producirá 340 balones diarios de 10 m3 cada uno. Hemos fortalecido al sistema de salud con equipamiento, la más reciente compra fue dos modernas ambulancia tipo III para el hospital regional de Trujillo, que son como camas UCI para el traslado de pacientes graves, añadió.

 

Desde el GORE se implementa factores de productividad en el ande gracias al programa Siembra y Cosecha de Agua. Gracias a los 10400 reservorios instalados se podrá tener dos o tres cosechas al año y con tecnología de riego y capacitación los agricultores del ande triplicarán su producción.

 

Estamos trabajando con los 17 objetivos de desarrollo sostenible del mundo y nos hemos propuesto seguir dotando servicios de calidad para la población en salud y educación. Esperamos cambios radicales en el 2022 año en educación, cambios en la currícula regional empatando con la gran problemática en el país, por ejemplo, la obesidad en los niños, desarrollar la temática de alimentación saludable o la falta de agua en el mundo en los próximos años, agregó.

 

El año 2019 imaginamos un escenario y nos propusimos que al 2030 La Libertad sería una región próspera, moderna, competitiva y con servicios de calidad para la población. Hoy renovamos este compromiso trabajando de la mano con los alcaldes provinciales y distritales para seguir reduciendo brechas y que la población tenga servicios de calidad.

 

“En julio próximo recibiremos la fibra óptica en 730 poblaciones, dotando y mejorando los servicios de internet en banda ancha. Eso es modernidad, así estamos avanzando”, manifestó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario