LLEMPÉN DISTINGUIÓ A PRODUCTORES LÁCTEOS DE AGALLPAMPA - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 29 de diciembre de 2021

LLEMPÉN DISTINGUIÓ A PRODUCTORES LÁCTEOS DE AGALLPAMPA

 El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, otorgó Medalla Dorada a la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios “Perla del Paraíso”, de Agallpampa (Otuzco), que ganó la medalla de oro en la categoría tipo suizo semiduro en el Concurso Internacional de Quesos EXPO QUEIJO Brasil 2021, en el estado de Minas Gerais.

 

El reconocimiento fue acompañado por el Acuerdo de Consejo Regional N° 128-2021, aprobado por unanimidad, felicitando a la asociación por tal logro, la que fue entregada por el consejero regional por la provincia de Otuzco, Gonzalo Rodríguez Espejo.

 

En esta ceremonia realizada en la Casa de la Identidad Regional también se entregó una moción de saludo a Cedepas Norte, la que recibió Melissa Donet Paredes, directora ejecutiva en La Libertad de esta ONG.

 

Este reconocimiento público coincide con el respaldo que estamos dando a la micro y pequeña empresa desde el gobierno regional, a las que alentamos a no ser conformistas y que se esfuercen para superar retos y alcancen objetivos como Perla del Paraíso, dijo Llempén.

 

De cada 100 empresas que hay en el Perú, 3 son grandes, 7 mediadas y 90 son micro y pequeñas empresas que necesitan el apoyo de las autoridades. En este caso, estamos apoyando directamente a la productividad a través del programa Siembra y Cosecha de Agua, que a través de los 10,400 reservorios instalados en el ande permiten contar con más agua, más pastos y que las vacas produzcan más leche para la producción de los derivados, agregó.

 

El éxito está en que este buen producto sea apreciado también en el mercado local, regional y del país, para salir luego a competir en el extranjero con calidad, como lo ha hecho Perla del Paraíso, señaló por su parte la gerente regional de Producción, Karoll Campos Gutiérrez.

 

Por su perseverancia y trabajo con sostenibilidad van seguir triunfando Este es un mercado muy exigente, competimos con Cajamarca en derivados lácteos y hay que ser los mejores. En Otuzco hay unas 200 asociaciones, pero 6 o 7 están registradas en la cadena de lácteos y trabajan artesanalmente. Queremos que sean un ejemplo para las demás, añadió.

 

Perla del Paraíso está conformada por 24 productores de derivados lácteos y han recibido asesorías y capacitaciones de especialistas y maestros queseros suizos, a través de la Cooperación Suiza en alianza con CEDEPAS Norte.

 

Esto es un gran reto para nosotros. La demanda actual es mayor que la oferta. Ahora hay muchos pedidos y la producción por ahora es baja. Si seguimos trabajando con autoridades y contamos con su apoyo, se van a a ver más resultados no solo para Perla del Paraíso sino para otras organizaciones del ande que necesitan oportunidades, dijo por su parte Abel Luis Cueva, representante de la asociación.

 

Perla del Paraíso está conformada por 24 productores de derivados lácteos y han recibido asesorías y capacitaciones de especialistas y maestros queseros suizos, a través de la Cooperación Suiza en alianza con CEDEPAS Norte. También ganaron el V Concurso Nacional de Quesos, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Dirección General de Desarrollo Ganadero y de Sierra y Selva Exportadora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario