Ministro Silva anunció que viabilizará proyectos como la carretera Arequipa-La Joya - TRUJILLO ES HOY

lunes, 13 de diciembre de 2021

Ministro Silva anunció que viabilizará proyectos como la carretera Arequipa-La Joya

 

·         En reunión con alcaldes y autoridades regionales también anunció su respaldo al Sistema Integrado de Transporte para la Ciudad Blanca.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, se comprometió a destrabar varios proyectos viales de Arequipa, entre ellos el de la carretera Arequipa-La Joya, el cual estaba paralizado desde el 2018 y cuyos trabajos se han reiniciado en octubre pasado. Aseguró que su gestión otorgará el respaldo especializado y las facilidades técnicas para garantizar la continuidad de dichas obras.

Así lo señaló el titular del MTC durante la mesa de diálogo que sostuvo hoy en la Ciudad Blanca con el burgomaestre arequipeño, Omar Candia; el congresista Edwin Martínez; consejeros del gobierno regional y alcaldes distritales y provinciales de Arequipa.

Durante la reunión, el ministro escuchó las demandas e informes de los burgomaestres locales y provinciales sobre diferentes proyectos y expedientes tramitados en anteriores gestiones y que aún no han sido atendidos.

“Agradezco la presencia de las autoridades locales, provinciales y congresistas y; desde ya les comunico que estamos prestos a concurrir a donde sea necesario para atender las demandas del pueblo arequipeño; ese es el compromiso de este gobierno y del presidente Pedro Castillo”, expresó el titular de la cartera del MTC.

Asimismo, Silva Villegas se comprometió a apoyar al Sistema Integrado de Transportes (SIT) de Arequipa, en el que está incluido el tranvía eléctrico. Recalcó que le impondrá especial atención para lograr la mejora del transporte en Arequipa. “Llegando a Lima conformaré una comisión especial y mesa de trabajo, para que el SIT sea   una realidad y salga cuanto antes y no siga postergada”, manifestó.

Ciclovías

El titular del MTC también se refirió sobre los problemas y reclamos surgidos por la implementación de las ciclovías en la ciudad arequipeña. Exhortó a que el municipio provincial y la región emprendan una campaña de información sobre la importancia y necesidad de esta alternativa de transporte, así como mejorar la señalética y ubicación de las mismas. Indicó que los reclamos del público se deben a la falta de información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario