MPT CAPACITÓ A MÁS DE 900 PERSONAS EN TALLERES PRODUCTIVOS - TRUJILLO ES HOY

martes, 21 de diciembre de 2021

MPT CAPACITÓ A MÁS DE 900 PERSONAS EN TALLERES PRODUCTIVOS

 Comuna provincial clausuró programa para emprendedores locales.

 

Un total de 954 personas fueron beneficiadas, en lo que va del año, por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con talleres productivos de manualidades navideñas, manualidades en macramé, cosmetología, confecciones textiles, maquillaje profesional, panadería y pastelería.

 

Esto, a través del programa municipal, denominado “Centro de Capacitación y Producción (CECAP)”, que fue desarrollado por la Subgerencia de Desarrollo Empresarial en agosto pasado, y que fue clausurado a lo grande en el salón consistorial de la MPT. Los talleres productivos buscan fortalecer las capacidades de la población a través del desarrollo de diferentes capacidades, a fin de que puedan emprender negocios propios.

 

“Mediante este programa, buscamos trabajar mediante dos líneas que permitan generar una nueva población económicamente activa, gracias a la inserción laboral y con el apoyo de distintos aliados estratégicos. Hemos trabajado en alianza con la empresa privada Montalvo y Sandoval y llegamos hasta Moche, Laredo, Trujillo”, expresó el subgerente de Desarrollo Empresarial, Gerardo Flores Solís.

 

Dicho taller tuvo una duración de 4 meses, dentro de los que se desarrollaron aspectos teóricos y prácticos, y fueron disertados por docentes especialistas con más de 25 años de experiencia en la referida industria.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario