MPT CLAUSURA DISCOTECA PANDA Y MULTA A 16 NEGOCIOS EN ALBARRACÍN Y LA AV. EGUREN - TRUJILLO ES HOY

domingo, 19 de diciembre de 2021

MPT CLAUSURA DISCOTECA PANDA Y MULTA A 16 NEGOCIOS EN ALBARRACÍN Y LA AV. EGUREN

  Negocios no contaban con el certificado de Defensa Civil y presentaban deficiencias en el sistema eléctrico.

 

Por 30 días hábiles fue clausurada la discoteca Panda, situada en el Centro Histórico, luego de que los inspectores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) verificasen que los administradores no contaban con el plan de seguridad y evacuación, en caso de ocurrir alguna emergencia.

 

La noche del viernes último, personal edil de las áreas de Licencias, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana llegaron al local nocturno y verificó que la discoteca no contaba con dicho documento. Además, los ingenieros inspeccionaron que el establecimiento no cumplía con todas las condiciones de seguridad, motivo por el cual Defensa Civil lo clausuró temporalmente.


ALBARRACÍN Y AV. EGUREN

En tanto, la comuna local infraccionó a 9 tiendas en el local comercial Albarracín y 7 en la avenida Eguren debido a que los administradores no tenían el certificado de Defensa Civil, permiso indispensable para que todo negocio atienda al público.

 

Los negocios fueron multados con el 140% de una UIT (equivalente a 6,160 soles) y deberán iniciar el trámite para obtener este certificado, pues de lo contrario serán clausurados definitivamente.

 

Estos operativos se están realizando con mayor énfasis en las zonas comerciales de Trujillo con el objetivo de fiscalizar que los negocios cumplan con todas las medidas de seguridad para la población que acude a realizar compras por navidad y año nuevo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario