MTC aprobó formato, calcomanía y holograma del Certificado contra Accidentes de Tránsito para el 2022 - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 8 de diciembre de 2021

MTC aprobó formato, calcomanía y holograma del Certificado contra Accidentes de Tránsito para el 2022

 

 

·         Dicho documento es obligatorio para los vehículos de transporte provincial de personas urbano e interurbano.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó los formatos y especificaciones técnicas del Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) así como de su calcomanía y holograma de seguridad para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

 

Así se establece en la Resolución Ministerial Nº 1276-2021-MTC/01.02, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

 

Cabe anotar que, según la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, todo vehículo automotor debe contar con una póliza de seguros vigente del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o un Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT).

 

El CAT es entregado por las asociaciones de fondos regionales o provinciales contra accidentes de tránsito (AFOCAT) y destinado exclusivamente a vehículos de transporte provincial de personas, urbano e interurbano, incluyendo el transporte especial de personas en mototaxis que presten servicios al interior de la región o provincia.

 

La norma señala que los formatos de los certificados son aprobados por el MTC, así como las características y especificaciones técnicas de la calcomanía y el holograma, los que deberán exhibirse, obligatoriamente, en los parabrisas de los vehículos.

 

En el anexo de la citada resolución se detallan las especificaciones técnicas en la que deberán elaborarse los certificados CAT y el holograma y calcomanía del SOAT, los mismos que deberán ser hechos en un material especial, con medidas y diseños consignados en la norma.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario