MTC: Avanzan trabajos en ruta alterna al sector Aserradero en Amazonas - TRUJILLO ES HOY

martes, 14 de diciembre de 2021

MTC: Avanzan trabajos en ruta alterna al sector Aserradero en Amazonas

 

·         Maquinaria pesada opera en tres frentes de trabajo en un trayecto de 5.5 kilómetros.

Con el propósito de restablecer el tránsito vehicular en el sector Aserradero (Amazonas) de la carretera Fernando Belaúnde Terry, especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) coordinan la ejecución de los trabajos con la concesionaria a cargo de la ruta.

“Expertos del MTC se trasladaron al Aserradero tras el sismo ocurrido el 28 de noviembre en Amazonas. Junto con la concesionaria evaluaron los daños y las acciones a ejecutar. Estamos trabajando en la ruta alterna para recuperar el tránsito vehicular entre Pedro Ruiz y Bagua. Los ciudadanos pueden tener la plena seguridad de que esta vía será puesta en servicio lo más pronto posible”, manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.

El referido movimiento telúrico afectó el tránsito entre los kilómetros 264 y 270 del tramo 3 (Rioja-Corral Quemado) de la carretera concesionada a IIRSA Norte. Este sector es conocido como Aserradero.

Una de las primeras acciones que se realizaron fue el establecimiento de la ruta alterna, la cual tendrá una distancia de 5.5 kilómetros. Maquinaria pesada de la concesionaria viene trabajando para abrir este nuevo trayecto.

Para ello se opera en tres frentes de trabajo. Se aplana la nueva vía para estabilizar el terreno a fin de que puedan pasar los vehículos. Además, se colocarán alcantarillas para que discurran las aguas de las lluvias.

El MTC está comprometido con la ejecución de estos trabajos, con el objetivo de restablecer el tránsito vehicular lo más pronto en esta importante ruta del oriente peruano. El sector continuará trabajando de forma articulada con la concesionaria para brindar, otra vez, vías seguras para los ciudadanos.  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario