MTC instaló 18 puentes modulares en La Libertad en el marco de la Reconstrucción con Cambios - TRUJILLO ES HOY

jueves, 30 de diciembre de 2021

MTC instaló 18 puentes modulares en La Libertad en el marco de la Reconstrucción con Cambios

 

·         Estas obras ejecutadas por Provías Descentralizado han permitido recuperar el tránsito en zonas afectadas por fenómenos climatológicos. Beneficiarán a más de 120 mil personas.

Conectando a más peruanos. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, ha instalado 18 puentes modulares en la región La Libertad con la finalidad de recuperar la transitabilidad en las zonas que fueron afectadas por fenómenos climatológicos.

Estos trabajos, realizados en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, permiten mejorar el tránsito para personas y mercancías, beneficiando a más de 122 mil ciudadanos de 13 distritos pertenecientes a ocho provincias de La Libertad. Además, contribuyen a impulsar las actividades económicas de la región como la manufactura, agropecuaria y agroindustrial.

La longitud de las estructuras va desde los 12 metros hasta los 60 metros; y el monto de inversión supera los S/ 20 millones, que incluye la compra de las estructuras metálicas, así como su instalación y supervisión.

“Estos trabajos nos permiten mejorar las condiciones de tránsito para la población de los distritos de la región que fueron afectados por los fenómenos naturales, facilitando a las familias un mayor acceso a los servicios públicos; además de cumplir con nuestro compromiso de seguir conectando al país a través de la rehabilitación de la infraestructura vial”, señaló el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Walter Pineda.

El puente modular de mayor longitud es el Cacique (60 metros), el cual beneficiará a más de 43 mil habitantes del distrito de Laredo (Trujillo), con una inversión de más de S/ 330 mil.

Cabe resaltar que, en el marco de la Reconstrucción con Cambios, Provías Descentralizado programó la instalación de 93 puentes modulares en 10 regiones del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario