MTC lanza encuesta nacional sobre uso de la infraestructura de ciclovías - TRUJILLO ES HOY

jueves, 16 de diciembre de 2021

MTC lanza encuesta nacional sobre uso de la infraestructura de ciclovías

 

·         El objetivo es conocer las condiciones de esas vías y evaluar las mejoras que se puedan realizar para optimizarlas y dar más seguridad a los ciclistas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) vienen desarrollando el Manual de Diseño Geométrico para Infraestructura Ciclovial en Vías Urbanas a fin de dar asistencia técnica a los gobiernos locales para una óptima implementación de las ciclovías.

En ese sentido, el MTC y el GIZ lanzan la “Encuesta Nacional sobre el uso de la Infraestructura Ciclovial en el Perú”, que está dirigida a ciclistas de todo el país con el objetivo de realizar una evaluación nacional de ciclovías. La información que se obtenga permitirá conocer las condiciones de circulación de los ciclistas y su opinión sobre diferentes elementos del diseño que pueden influir en su traslado diario.

Esta información permitirá comprender mejor las necesidades de los ciclistas y servirá como base para establecer normas y parámetros adaptados a la realidad peruana.

Asimismo, los resultados de la encuesta ayudarán a identificar qué cambios son necesarios en la infraestructura ciclovial para fomentar un mayor uso por parte de mujeres, niños, adultos mayores y otros grupos que aún no han incorporado la bicicleta a su uso diario.

La encuesta estará disponible desde este 15 de diciembre hasta el 17 de enero de 2022. Para poder participar en ella se podrá hacerlo ingresando al siguiente enlace: https://forms.gle/BNfPr7fgXUxxf9wY9

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario