MTC suscribirá convenio de cooperación interinstitucional con 29 alcaldes provinciales para mejorar el transporte público - TRUJILLO ES HOY

jueves, 16 de diciembre de 2021

MTC suscribirá convenio de cooperación interinstitucional con 29 alcaldes provinciales para mejorar el transporte público

 

 

·         A través de Promovilidad implementará sistemas masivos, eficientes y seguros. Burgomaestres participarán en el Primer Congreso Internacional de Transporte Urbano.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribirá el 16 de diciembre un convenio de cooperación interinstitucional con los alcaldes y autoridades de 29 provincias para mejorar el servicio de transporte urbano de personas y carga en sus jurisdicciones.

 

La viceministra de Transportes, Fabiola Caballero, dirigirá la reunión y suscribirá el convenio que se realizará en el marco del Primer Congreso Internacional de Transporte Urbano Sostenible organizado por el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) que se efectuará maña jueves.

 

Promovilidad, es la entidad del MTC, responsable de articular y coordinar con los gobiernos locales, las acciones y medidas de asistencia técnica y financiera para garantizar que los ciudadanos puedan desplazarse a sus destinos en sistemas de transporte eficientes y seguros.

 

“En el MTC estamos comprometidos para mejorar el transporte para los ciudadanos y desde Promovilidad venimos realizando acciones concretas con los gobiernos locales para tener sistemas seguros y eficientes que contribuyan no solo con la reducción de tiempos de viaje, sino también con la disminución de la contaminación y la pobreza. Movilidad, sostenibilidad y sociodiversidad son los ejes sobre los cuales estamos trabajando”, informó el director ejecutivo del Promovilidad, Pablo Félix Luciani.

 

Burgomaestres de Abancay, Chachapoyas, Chincha, Huancavelica, Huánuco, Huaraz, Huaura, Ica, Mariscal Nieto, Maynas, Moyobamba, Pasco, Puno, San Román, Sullana, Tacna, Tambopata, Tarapoto y Tumbes participarán en este cónclave. A ellos se sumarán los alcaldes de Arequipa, Cajamarca, Coronel Portillo, Cusco, Chiclayo, Huamanga, Huancayo, Piura, Santa y Trujillo, cuyos municipios ya suscribieron el convenio marco de cooperación con el MTC.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario