PUERTAS ABIERTAS DE PALACIO OFRECE PEDRO CASTILLO A LLEMPÉN - TRUJILLO ES HOY

lunes, 6 de diciembre de 2021

PUERTAS ABIERTAS DE PALACIO OFRECE PEDRO CASTILLO A LLEMPÉN

 En la inauguración de la “Rehabilitación del local escolar N° 80414 - “Ricardo Palma”, en el distrito de San José (Pacasmayo), el presidente de la República, Pedro Castillo, ofreció al gobernador Manuel Llempén Coronel las puertas abiertas de Palacio de Gobierno para coordinar acciones y destinar presupuesto para los pueblos en salud, educación y transportes.

 

Ante personas congregadas para la ceremonia de inauguración del local escolar, que pedían agua y desagüe para este lugar, el mandatario dijo: nos ponemos de acuerdo con el alcalde y el gobernador. Los pueblos no pueden estar mendigando necesidades. El agua es un derecho. Tenemos que agendar el agua y desagüe para San José. Que el alcalde se ponga de acuerdo con el gobernador. El agua y desagüe tiene que ser un derecho de la comunidad.

 

Luego invitó al gobernador regional a llevar a los alcaldes distritales y provinciales a Palacio, para coordinar lo que los pueblos necesitan, pidiendo luego a la Contraloría que siempre estén atentos para que los presupuestos lleguen a donde deben llegar; a los congresistas, que sean vigilantes del trabajo que se viene haciendo; a los maestros, velar por los derechos de los niños; y a las comunidades, ver cómo se gasta el dinero del país y que ayuden a fiscalizar.


Hay que seguir reconstruyendo el país para estos niños y maestros. Para eso hemos venido a San José. Hay aún pueblos con muchas necesidades y otros niños que también necesitan una escuela como esta, por ejemplo, en la selva o en lugares alejados del ande, añadió Castillo.

LA OBRA

La obra inaugurada en el centro poblado San Martín de Porres, distrito de San José (Pacasmayo), tiene un valor de S/ 2,467,590.51 soles, de lo que S/.  2, 325,049.78 fueron para la obra, S/ 130,857.00 para la supervisión y la diferencia para temas de prevención sanitaria por la pandemia durante la ejecución del proyecto.


En el primer nivel tiene una sala de cómputo equipada, un aula de educación física, depósito, cocina equipada, despensa, SS.HH. para discapacitados, quiosco y caseta de vigilancia. En el segundo nivel: sala de profesores, sala de espera, archivo, aula equipada, SS. HH. hombres (docentes), SS. HH. mujeres (docentes) y tres oficinas equipadas para dirección. En el tercer nivel: biblioteca, incluyendo proyector y equipamiento.


También incluye la rehabilitación y mejoramiento de los módulos existentes; y el mejoramiento de los servicios higiénicos del primer nivel, de hombres y mujeres; con cambio de cerámica, grifería, pintura, barandas, vidrios, pizarra y luminarias.


La IE cuenta con 390 alumnos, tiene 14 docentes y dos profesores de educación física y 14 secciones, dijo por su parte la directora Rocío del Pilar Díaz Huaccha.


En la ceremonia participaron el gerente regional de Educación, Oster Paredes; la directora ejecutiva de la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno; el presidente del Consejo Regional La Libertad y el consejero por Pacasmayo, Edwin Castellanos.


La empresa que estuvo a cargo de la ejecución es el Consorcio Educativo Pacasmayo. La obra se terminó en 105 días calendarios.         



No hay comentarios:

Publicar un comentario