RENIEC LLEGÓ AL MILLÓN DE DNI RENOVADOS VÍA WEB Y RECONOCIMIENTO BIOFACIAL - TRUJILLO ES HOY

sábado, 11 de diciembre de 2021

RENIEC LLEGÓ AL MILLÓN DE DNI RENOVADOS VÍA WEB Y RECONOCIMIENTO BIOFACIAL

 Se entregó el DNI a la ciudadana millón que tramitó su documento vía web con el uso del APP DNI BIOFACIAL.

 

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), a través de su plataforma de servicios web y el aplicativo DNI BIOFACIAL, registró en pandemia 1´000,000 (un millón) de trámites de renovación de DNI realizados por esta App, desde su lanzamiento en diciembre del 2020, en la versión para Android y desde noviembre del 2021 en la versión IOS.

En este sentido, la jefa nacional del RENIEC, Carmen Velarde Koechlin, entregó el DNI a la ciudadana del trámite millón por medios virtuales, Soraya Ponce, quien realizó la renovación de su documento de identidad vía web y el APP DNI BIOFACIAL. 

Al respecto, Velarde explicó que el aplicativo ha permitido que los ciudadanos realicen sus trámites de renovación desde la comodidad de su hogar, sin exponerse a las aglomeraciones y el contacto interpersonal en las agencias, el cual además permite la inscripción de nacimientos virtuales, contribuyendo de ese modo a la salud del recién nacido, toda vez que, ya no es necesario acudir a una oficina registral para realizar este trámite.

 

Cabe resaltar que en el 2020 se registraron 101,931 trámites web de rectificación del DNI azul y en lo que va del año 2021, ya se han registrado 898,069 trámites por este proceso, bordeando el incremento de un 90%, respecto al año anterior. Asimismo, ya se han realizado 48,823 registros digitales de nacimientos.

Esta novedosa implementación tecnológica ha obtenido el reconocimiento de instituciones como Telefónica del Perú, con el premio “Conectarse para Crecer” en la categoría Estado; el premio “Creatividad Empresarial”, organizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas – UPC y el “Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora”, organizado por la Sociedad Nacional de Industrias – SNI, entre otras. 

 

Para acceder a este servicio, los usuarios sólo tendrán que descargar en un celular con sistema operativo Android o IOS, el aplicativo DNI BIOFACIAL desde el Play Store y APP store respectivamente, con el que podrán validar su identidad y realizar su trámite en la página web del RENIEC www.reniec.gob.pe La renovación les permitirá actualizar datos como foto, domicilio, estado civil y donación de órganos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario