RENIEC Y TRIBUNAL CONTENCIOSO ELECTORAL DE ECUADOR SOSTUVIERON ENCUENTRO PARA FORTALECER LA DEMOCRACIA - TRUJILLO ES HOY

sábado, 4 de diciembre de 2021

RENIEC Y TRIBUNAL CONTENCIOSO ELECTORAL DE ECUADOR SOSTUVIERON ENCUENTRO PARA FORTALECER LA DEMOCRACIA

 El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), recibió la visita de la delegación del Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador, compuesta por magistrados y funcionarios, con la finalidad de tratar temas jurisdiccionales, académicos y administrativos, para fortalecer la democracia y el Estado de derecho entre ambos países.

La reunión se realizó el viernes 3 de diciembre de 2021, en el marco del “Primer Encuentro Binacional de Justicia Electoral”. Durante el encuentro, la Gerente General del RENIEC, Virginia Cachay, dio a conocer al presidente del Tribunal ecuatoriano, Arturo Cabrera Peñaherrera y su delegación, los procedimientos que se realizan para obtener los padrones electorales, que se utilizan en las jornadas electorales.

En ese sentido, la comitiva de funcionarios de Ecuador, recopiló información relacionada a aspectos sustantivos del proceso electoral como organización, logística, tecnología y justicia electoral que emplea el RENIEC durante los procesos electorales. Asimismo, realizó un breve recorrido a las instalaciones del Museo de la Identificación, ubicada en la sede central de la institución.

Al finalizar la reunión, ambas instituciones se comprometieron en promover a nivel internacional, una defensa conjunta de las democracias de la región y la lucha frontal contra la desinformación en procesos electorales.

Cabe precisar, que además del RENIEC, el Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador, ha sostenido reuniones también con representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).



No hay comentarios:

Publicar un comentario