Sector Transportes y Comunicaciones marcó nuevo hito en ejecución de presupuesto en noviembre - TRUJILLO ES HOY

sábado, 11 de diciembre de 2021

Sector Transportes y Comunicaciones marcó nuevo hito en ejecución de presupuesto en noviembre

        ·         El pasado mes se logró realizar una ejecución presupuestal de S/ 869.7 millones.

 

El sector Transportes y Comunicaciones ejecutó S/ 869.7 millones de su presupuesto total en el mes de noviembre de este año. Cabe anotar que, entre enero y noviembre del presente año ha ejecutado S/ 10 587.2 millones, lo cual es superior en 39% al mismo periodo del 2020.

 

El sector Transportes y Comunicaciones, liderado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), contribuye a elevar la calidad de vida de los peruanos, a través de una infraestructura de transporte segura, confiable y de alta calidad, así como una infraestructura de telecomunicaciones que permite acercar estos servicios a las localidades más alejadas. Al mismo tiempo, aporta a la dinamización de la economía nacional.

 

Inversiones

Del monto total ejecutado en el mes de noviembre, S/ 511.2 millones corresponde a inversiones; mientras que S/ 358.5 millones corresponde a actividades de mantenimiento de vías concesionadas y no concesionadas de la red vial nacional y departamental, así como de otros conceptos relacionados al gasto corriente.

 

Entre los principales avances en inversiones durante el mes de noviembre destacaron los efectuados en el proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco y la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. También las obras en las concesiones aeroportuarias, portuarias y de telecomunicaciones; los proyectos regionales de banda ancha en Puno, Ica, Huánuco y Pasco; así como la ejecución de obras en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Estos avances equivalen el 19.6% de lo ejecutado en el mes de noviembre por parte del Sector Transportes y Comunicaciones.

 

Récord histórico

Cabe destacar que las inversiones entre enero y noviembre del presente año suman S/ 7183 millones, cifra que supera en 53% a lo ejecutado solo en inversiones en el mismo período en el año 2020. El monto de inversiones ejecutado acumulado a noviembre en el presente año marca un nuevo hito, ya que se trata de la ejecución más alta de la última década.

 

De esta forma, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones reafirma su compromiso de reducir las brechas de infraestructura vial, aeroportuaria, portuaria ferroviaria y de telecomunicaciones a nivel nacional, y así elevar la calidad de vida de todos los peruanos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario