Selección de fútbol Chimbote campeón macroregional de invidentes en El Porvenir - TRUJILLO ES HOY

martes, 7 de diciembre de 2021

Selección de fútbol Chimbote campeón macroregional de invidentes en El Porvenir

 Demostrando ser aguerridos jugadores de futbol 5, la selección de Chimbote (Ancash) se coronó campeón del campeonato macroregional de invidentes   al superar en buen lance a su similar combinado de Trujillo – El Porvenir por 4-3 por el Día Internacional de las personas con discapacidad, jugado el sábado en el polideportivo Claro. 

  El evento deportivo fue organizado por la Municipalidad Distrital de El Porvenir a través de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED) con apoyo del alcalde Víctor Rebaza Benites y el jefe de OMAPED Ing. Umberto Echevarría Ventura, en que los jugadores de los elencos participantes demostraron que, aunque perdieron la vista, jamás perdieron las ganas de salir adelante y desarrollar sus habilidades futbolísticas. 

Los campeones chimbotanos con su capitán Roli Reino Vega batallaron todo el encuentro para salir airosos al tener un buen contrincante trujillano porvenireño dirigido por Raúl Valderrama Cardoza que no se dieron por vencidos hasta el último minuto de juego. Los resultados anteriores para llegar a esta final fue que Chimbote se impuso 1-0 a Cajamarca y Trujillo – El Porvenir ganó 1-0 a Piura. 

Los bravos muchachos fueron aplaudidos por el público asistente porque demostraron que si bien es cierto que tienen “ojos que no ven, pero piernas que corren” tras el balón de futbol y anotar los goles celebrados por todos que se quedaron asombrados por el dominio de la pelota demostrado por los jugadores, tan igual que una persona sin dificultad visual.

Al final el campeón fue premiado con trofeo con la presencia del teniente alcalde Juan Carranza Ventura en representación del alcalde Víctor Rebaza Benites y el jefe de OMAPED Ing. Umberto Echevarría Ventura, quien sostuvo que el evento tuvo como objetivo promover los derechos, deberes y bienestar de las personas discapacitadas en todos los ámbitos de la sociedad, buscando un mundo sin barreras ni distinción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario