Viceembajador de Israel visitó UPAO y ofreció hoja de ruta para futuro convenio - TRUJILLO ES HOY

lunes, 6 de diciembre de 2021

Viceembajador de Israel visitó UPAO y ofreció hoja de ruta para futuro convenio

 Vicegobernador Eder Cadenillas acompañó a dignatario israelí

El viceembajador de la república de Israel en el Perú, Jakin Mandelblum, visitó las instalaciones de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), institución a la que considera un actor importante en ciencia, tecnología e innovación.

A su llegada, el dignatario israelí fue recibido por el vicerrector de Investigación (VIN), el doctor Julio Chang Lam, quien le ofreció el saludo institucional de la rectora, la doctora Yolanda Peralta Chávez.

El diplomático israelí llegó acompañado del vicegobernador regional, Eder Cadenillas Coronel, en representación del Gobierno Regional de La Libertad, que coordinó la visita con la embajada de Israel.

En su visita de trabajo, recibió información de parte del jefe de la Oficina de Emprendimiento e Innovación de la UPAO, el Lic. Reiner Arroyo Espino, sobre los avances de la UPAO en investigación, desarrollo e innovación y la vinculación universidad-empresa-Estado en los campos de biotecnología y robótica.

En seguida, la delegación fue invitada a conocer el Laboratorio de Investigación Multidisciplinario y al Laboratorio de Biotecnología Molecular, en cuyos espacios el jefe del Centro de Investigación, el doctor José González Cabeza, hizo una presentación de los proyectos científicos que se están desarrollando.

Después ó el Laboratorio de Robótica, donde recibió información sobre los proyectos en ejecución de parte del doctor Ricardo Prado Gardini. Asimismo, conoció las modernas instalaciones y equipamiento del Instituto de Competencias y Destrezas Médicas (Icodem UPAO).

Al final de su visita de trabajo, el dignatario israelí expresó estar gratamente impresionado con los avances alcanzados por la influyente universidad trujillana. Con esto confirma la imagen que tenía de la UPAO, como “la institución rectora en investigación, tecnología e innovación de la región”.

Asimismo, expresó la disposición de la Embajada de Israel de coordinar una nueva visita, para evaluar la posibilidad de establecer una hoja de ruta que conlleve a la suscripción de convenios de desarrollo científico y tecnológico.

El viceembajador Jakin Mandelblum se desempeña como vocero político y agregado de Cooperación Internacional, Cultura y Prensa de la embajada israelí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario