El MTC atiende emergencia vial en el puente Pizana en San Martín - TRUJILLO ES HOY

sábado, 22 de enero de 2022

El MTC atiende emergencia vial en el puente Pizana en San Martín

 

·         Se han habilitado accesos para desviar el tránsito y los vehículos puedan cruzar el río. Especialistas evalúan el estado de la infraestructura afectada.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, trabaja en la atención de la emergencia vial presentada en el puente Pizana, ubicado en el km 674 de la carretera Tingo María–Tarapoto, sector Puerto Pizana, en el distrito de La Pólvora, donde ocurrió el colapso de uno de los cables de dicha infraestructura.

Debido a ello, se han habilitado dos accesos para desviar el tránsito y así los vehículos puedan cruzar provisionalmente el río en balsa. Equipos de trabajo y maquinaria pesada se mantienen en la zona para conservar en buen estado los accesos habilitados.

Asimismo, especialistas en estructuras de puentes se encuentran en el sector realizando una evaluación de esta infraestructura vial con el fin de determinar las acciones que se deben implementar para restablecer el tránsito en esta zona.

Para evitar la ocurrencia de algún accidente y salvaguardar la integridad de la población, se ha interrumpido la circulación vehicular a través del puente. Igualmente, la Unidad Zonal de Provías Nacional de San Martín se encuentra en ese punto trabajando en los accesos y monitoreando el tránsito.

En ese sentido, se recomienda tomar las precauciones correspondientes y se exhorta a la población a respetar las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular y la señalización de seguridad colocada en la zona.

El MTC reitera su compromiso de conservar en óptimo estado de transitabilidad las vías nacionales, preservando el flujo vehicular y brindando vías más seguras para todos los peruanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario