GR AGRADECE A CAPITÁN DEL PUERTO DE SALAVERRY POR SU LABOR - TRUJILLO ES HOY

jueves, 6 de enero de 2022

GR AGRADECE A CAPITÁN DEL PUERTO DE SALAVERRY POR SU LABOR

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, agradeció el apoyo y excelente trabajo realizado al frente de la Capitanía del Puerto de Salaverry, del Cap. De Fragata de la Marina de Guerra del Perú, Miguel Fernández García, quien llegó a la Casa de Gobierno para despedirse de la autoridad regional.

 

Después de haber estado dos años al frente de la citad dependencia, el destacado oficial fue promovido a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, en el Callao, que es la instancia superior de la institución naval encargada de defender nuestra soberanía en el mar.

 

Llempén y el vicegobernador Ever Cadenillas reconocieron el apoyo recibido en estos dos últimos años para realizar diversas actividades, principalmente en lo que concierne al plan para la recuperación del borde costero.

 

Con su participación logramos sacar adelante la declaración como zona de protección para la recuperación de las playas Uripe 1, 2 y 3. Los informes salieron de la Marina y eso nos permitió declarar luego la intangibilidad de una zona de 400 hectáreas, precisó Cadenillas.

  

La Marina también puso paneles en toda la zona de reserva de arena para la recuperación del borde costero, estableciendo el área que estaba bajo protección y hubo el compromiso de mantenerlas libres de invasiones. También nos ayudaron en los informes que emite DICAPI para sacar adelante la recuperación del borde costero, agregó.

 

Fernández García señaló que deja en Trujillo dos años con los mejores recuerdos, destacando el compromiso que vio en las autoridades para sacar adelante diversos objetivos en un contexto social muy difícil por la pandemia de la covid-19.

 

“La unidad del grupo humano de autoridades de la región es algo que debo resaltar. Solo queda agradecer las muestras de amistad recibidas en este tiempo”, dijo al despedirse de las autoridades.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario