HOSPITAL BELÉN TIENE UNA SEGUNDA PLANTA DE OXÍGENO - TRUJILLO ES HOY

jueves, 13 de enero de 2022

HOSPITAL BELÉN TIENE UNA SEGUNDA PLANTA DE OXÍGENO

 Una nueva planta de oxígeno medicinal de 20 m3 tiene el hospital Belén de Trujillo, que, junto a la anterior, de 14 m3, abastecerán a través de una red de distribución a 200 camas, repotenciando los servicios ante los crecientes contagiados en esta tercera ola de la pandemia por la covid-19.

 

La nueva planta fue donada por la ONG Socios en Salud y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo – USAID y permitirá atender una demanda similar al pico de la segunda ola en el hospital considerando que el oxígeno medicinal a través de la ventilación mecánica sigue siendo un medicamento vital en esta lucha contra el coronavirus.

 

El vicegobernador Ever Cadenillas, agradeció la donación a nombre del gobernador regional Manuel Llempén Coronel por el gran apoyo recibido en lo que va de la pandemia y por traer esperanza, la posibilidad de seguir salvando más vidas y por el anuncio de entregar pronto a la Gerencia Regional de Salud una sala de lavado gástrico.

 

“Los países hermanos se reconocen en circunstancias como está y se apoyan mutuamente”, dijo, destacando el trabajo que Socios en Salud y USAID hicieron en esta pandemia.

 

La directora del hospital Belén, Rosa Hernández Bracamonte, también destacó el trabajo de ambos organismos en esta pandemia entregando resoluciones directorales de reconocimiento al director general ONG Socios en Salud, Leonid Lecca, y al director de USAID. Esta última fue entregada al director de la oficina de Contratos y Convenios, Mike Junge.

 

“La nueva planta se suma a la que recibimos de Respira Perú hace once meses mediante cesión en uso” manifestó, la funcionaria recordando que la pandemia no ha terminado.

 

Esta lucha contra el covid nos ha dejado muchas enseñanzas. La primera es que nunca estaremos preparados adecuadamente para combatirla, por las variantes que hay, desafiando nuestras capacidades para enfrentarla, pero la vida continúa y hay que adaptarse, hay que reincorporamos a nuestras actividades diarias observando las medidas de bioseguridad y la vacunación, arma fundamental en esta lucha, agregó.

 

En febrero del 2021 hubo una gran crisis por la falta de oxígeno en el país y el hospital Belén no fue ajeno a ello, por eso se estuvo trabajando en la implementación de redes de distribución de oxígeno hasta las camas.

 

Nuestro presupuesto no sería suficiente para afrontar las difíciles circunstancias a las que nos ha llevado la pandemia. Solo la unión y suma de esfuerzos permitirán superar esta pandemia. Muchas gracias USAID y Socios en Salud por esta donación, acotó Rosa Hernández.

 

Cecilia Yanez, directora adjunta de la Oficina Regional de Contratos y Convenios de USAID, dijo que la entrega de la planta es oportuna, al iniciarse una tercera ola de la pandemia y que a la fecha el Gobierno de Los Estados Unidos ha asignado más de 75.5 millones de dólares y 2 millones de vacunas Pfizer-BioNTech para ayudar al Perú a enfrentar la covid-19.

 

“Esta asistencia es reflejo de una sólida historia de inversión en los sistemas de atención médica y el desarrollo del Perú a largo plazo”, expresó.

 

La asistencia incluye la donación de 500 ventiladores mecánicos, un laboratorio móvil con capacidad para realizar pruebas moleculares, mejora del sistema de distribución de oxígeno, mejora en la infraestructura para la atención de pacientes, pruebas moleculares y pruebas rápidas, equipos de protección personal entre otros.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario