ISRAEL ENTREGA VALIOSA DONACIÓN A MANCOMUNIDAD NOR ORIENTE - TRUJILLO ES HOY

sábado, 22 de enero de 2022

ISRAEL ENTREGA VALIOSA DONACIÓN A MANCOMUNIDAD NOR ORIENTE

 Manuel Llempén agradeció a embajador Asaf Ichilevich importante apoyo que ayudará a atender la tercera ola de la pandemia de la covid-19.

 

La Embajada de Israel donó aproximadamente una tonelada de suministros y equipos médicos a favor de la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente del Perú, integrada por los gobiernos regionales de: San Martín, Lambayeque, Cajamarca, Tumbes, Amazonas, Loreto, Piura y La Libertad, para abastecer a establecimiento hospitalarios públicos

 

Manuel Llempén Coronel, gobernador regional de La Libertad y presidente de la mancomunidad recibió en Lima de manos del embajador de Israel, Asaf Ichilevich, una carga de más de 25 mil ítems de suministros médicos que ayudarán al personal de primera línea a atender la tercera ola de la pandemia de la covid-19.

 

El donativo incluye 4 ventiladores respiratorios de alta tecnología, batas médicas, respiradores, mascarillas, protectores faciales, trajes desechables y oxímetros, entre otros.

 

El representante de las regiones del nor oriente del Perú, expresó su agradecimiento en nombre de la población beneficiada y dijo que la carga recibida será distribuida entre los establecimientos de salud de las regiones que conforman la mancomunidad lo antes posible.

 

“Una vez más, recibimos el apoyo del pueblo hermano de Israel, el que es más importante en estos tiempos de pandemia en que los suministros y equipos médicos para la atención de la covid-19 escasean”, puntualizó.

 

La Embajada de Israel hizo estos donativos en nombre de Mashav, la Agencia Israelí para el Desarrollo y la Cooperación Internacional. En esta oportunidad, la donación busca fortalecer las capacidades de atención de los hospitales de la macro región norte del Perú durante la tercera ola de la pandemia.

 

Esta donación se suma a otras que la embajada de Israel ha realizado antes a estas regiones, como laptops, proyectores audiovisuales, kits de cocinas semi industriales y sistemas de riego tecnificado, cooperando con el cierre de brechas digitales, sociales y económicas.

 

Ante el embajador, Llempén solicitó el apoyo de Israel a través de una alianza estratégica para la creación de Centros de excelencia para el desarrollo y aplicación de tecnologías productivas que ayuden a optimizar la calidad y el rendimiento agrícola, mejorando al final el nivel de vida de los campesinos del ande, así como al desarrollo de la telemedicina y un mejor uso del agua.

 

Los centros estarán dirigido al sector agrícola, con laboratorios y parcelas demostrativas para la enseñanza y prácticas técnicas de cultivo en invernaderos, sistemas de riego con innovación tecnológica enfocada en el pequeño agricultor del ande para que obtengan más rendimiento de su producción, reducción de costos y que se integren en cadenas productivas y comerciales pensando en la agroexportación.

 

Gracias a estos centros, los campesinos y productores del ande liberteño accederán a los avances tecnológicos y sistemas de cultivo (know-how) israelí logrados en agricultura y actividades productivas.

 

Pidió, igualmente, adiestrar a técnicos y profesionales del sector productivo e innovación tecnológica en el programa regional Siembra y Cosecha de Agua, para que después repliquen lo aprendido en toda la región en el cultivo de palta en la sierra y para trabajar también en el desarrollo de circuitos turísticos y cadenas de agroexportación.

 

También, que se capacite a jóvenes en ensamblaje de tractores para agricultura, crear un centro para el cultivo de palta en asociación público privada, desarrollar la cadena productiva en la sierra con apoyo público privado y de la academia (universidad), así como desarrollar la ganadería y las cadenas digitales de exportación.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario