LA VACUNA PARA NIÑOS ES LA SALVACIÓN DE LA NUEVA GENERACIÓN - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 26 de enero de 2022

LA VACUNA PARA NIÑOS ES LA SALVACIÓN DE LA NUEVA GENERACIÓN

“Garantiza el retorno seguro a clases”, dijo Llempén

Con una demostración previa de enfermeras sobre las medidas de seguridad sanitaria que se adoptan para la aplicación de la vacuna pediátrica contra la covid-19, ayer se dio inicio en La Libertad a esta parte del proceso de inmunización a niños de 10 a 11 años y de 5 a 11 con comorbilidades.

 

“Es un día histórico en la vida de nuestra comunidad. Por fin estamos atendiendo, dando seguridad y tranquilidad a nuestros hijos. La vacuna es la salvación de la nueva generación y garantiza el retorno seguro a las aulas después de dos años de clases virtuales”, dijo el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

 

Gael y Valentina, dos niños de 10 años cada uno, recibieron simbólicamente las primeras dosis de la vacuna pediátrica en nuestra región, sin demostrar temor o nervios, tras un breve acto respetando las medidas de bioseguridad en la G.U.E. José Faustino Sánchez Carrión.

 

“Las vacunas salvan vidas y ayudan a todos, por eso pido a los padres que traigan a sus hijos; y a ustedes, amiguitos, vengan a vacunarse. Yo me vacuno porque soy valiente”, dijo Gael.

 

Con el primer lote recibido, de más de 53 mil dosis se atenderá a una quinta parte de la población de 5 a 11 años, que es de 271,700 niños a los que se vacunará en 78 instituciones educativas de toda la región y 30 están en la provincia de Trujillo.   

 

Llempén calificó a los niños como la generación de la esperanza. “Son los que ayudarán a lograr la prosperidad y el bienestar para la población regional y del país. Me sorprende su entusiasmo y valentía. Son conscientes de que se pueden contagiar y no se agravarán”, dijo.

 

En esta actividad reiteró que este año las clases serán presenciales al 100% en La Libertad y que la decisión es irreversible, pidiendo para ello que estudiantes y docentes estén totalmente vacunados al 28 de marzo, fecha en que se iniciará el año escolar.

 

Los niños no salen a la calle por su cuenta, no tienen esa independencia. Están recibiendo el virus en su casa. Eso significa que son los familiares mayores los que se contagian en las fiestas, reuniones o en locales congestionados y están llevando el virus a su casa.

 

“Hemos preparado 12 camas UCI pediátricas y, lamentablemente, tenemos a 5 pequeños luchando por sus vidas debido al contagio. El virus prende rápido donde hay desnutrición y anemia y puede llevar a casos fatales.  Es necesario adoptar una decisión inmediata. Eso es vital para garantizar su seguridad”, añadió Llempén.

 

Alexis Holguín Ruiz, director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, del Minsa, estuvo junto al gobernador y manifestó que la covid-19 no distingue edades ni estatus económico. Todos la podemos tener en cualquier momento y nadie sabe si podemos llegar a un cuadro severo.

 

Exhortó a los padres a tomar la decisión de llevar a sus hijos a vacunar y a los niños a recibir su dosis con alegría porque eso les permitirá estar con sus compañeros de clases y evitará el desarrollo de cuadros severos de covid-19, considerando su eficacia de más del 90%, señaló.

 

El funcionario del Minsa recordó que La Libertad fue muy golpeada en la primera y segunda ola de la pandemia y ahora es una de las regiones que ha logrado alta cobertura de vacunación en mayores de 12 años.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), máximo ente rector en el mundo en salud aprobó la vacuna pediátrica de Pfizer, después que fue evaluada. No tiene la misma concentración de las dosis que se utilizan para los adultos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario