LABOR CONJUNTA PIDIÓ LLEMPÉN A NUEVA DIRECTIVA DEL CONSEJO - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 5 de enero de 2022

LABOR CONJUNTA PIDIÓ LLEMPÉN A NUEVA DIRECTIVA DEL CONSEJO

 Trabajo conjunto del ejecutivo y legislativo regional, alcaldes y dirigentes vecinales para el año 2022 -el último de la gestión-, pidió el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, para seguir alcanzando objetivos camino a ser una región próspera al año 2030.

 

“Para eso estamos dejando bases sólidas”, dijo al juramentar a la nueva directiva del Consejo Regional, que preside Gonzalo Rodríguez Espejo (Otuzco), a quien acompañan Raúl Lozano Peralta (Trujillo) como relator, y Edgar López Chávez (Bolívar), como vocal.

  

Quiero que nuestros consejeros se reúnan con los alcaldes provinciales y distritales para ver qué proyectos cuentan con expediente técnico aprobado y los presenten a la mesa de trabajo que vamos a tener pronto, para buscarles financiamiento, agregó.

 

Este año el Gobierno Regional de La Libertad tendrá un presupuesto de S/ 550 millones para la ejecución de proyectos, que debe crecer a mil millones al terminar el año; a diferencia del año pasado, en que se comenzó con S/ 170 millones y se terminó con S/ 300 millones. La buena ejecución presupuestal permitió triplicar el presupuesto para obras este año.

 

Llempén pidió a los consejeros priorizar su labor en bien de todos los centros poblados, distritos y provincias de la región. “Nos hemos propuesto un escenario de bienestar para el año 2030, siendo una región próspera, moderna, sostenible y con servicios de calidad”, acentuó.

 

Para eso se requiere trabajo conjunto, desde los dirigentes vecinales, que deben expresar a los alcaldes sus necesidades en agua potable de calidad, desagüe, tratamiento de residuos sólidos, conservación y ahorro del agua y tener instalaciones e infraestructura necesaria para las clases presenciales y el fortalecimiento de la atención primaria en salud, añadió.

 

La autoridad pidió a los consejeros seguir fiscalizando las obras y todas las acciones que realiza el Gobierno Regional. “Voy a dar la indicación para que se les entregué la ficha técnica de todas las obras a realizar este año”, acotó, comprometiendo su vocación de servicio para trabajar de manera conjunta y colaborativa por la prosperidad.

 

Al juramentar, Gonzalo Rodríguez Espejo, pidió trabajo a conciencia y de la mano para alcanzar metas. “Asumimos un reto muy difícil por la pandemia y múltiples necesidades de los pueblos de la región. El ejecutivo y legislativo debemos ser un solo equipo para lograr la prosperidad de nuestra región”, expresó.

 

Adelantó que, sin descuidar la fiscalización, apoyarán las iniciativas del ejecutivo, procurando que se trabaje mejor por las provincias que más lo necesitan, pidiendo sacar adelante el hospital estratégico de Otuzco y que se empiece a hacer realidad este año.

 

El nuevo presidente del Consejo Regional destacó que Llempén es uno de tres gobernadores en todo el país con gestión transparente y no están envueltos en actos de corrupción.

 

El presidente de la directiva saliente, Edwin Castellanos, hizo un balance de gestión, señalando que emitieron 15 ordenanzas y 141 acuerdos regionales e hicieron 48 sesiones de consejo, publicando 156 normas y ordenanzas en portal web y el diario El Peruano, destacando las ordenanzas que declaran de necesidad pública e interés regional la creación de la banda ancha y la rehabilitación de aeródromos en el ande.

 

“Se hizo fiscalización sin entorpecer la gestión pública, para avanzar. Se logró cosas positivas junto al gobernador regional Manuel Llempén”, puntualizó.

 

La ceremonia de instalación y juramentación de la nueva directiva del Consejo Regional se hizo en cumplimiento del Acuerdo Regional No.138-2021- GRLL-CR y el artículo 09 del Reglamento Interno del Consejo Regional.

 

En esta actividad también se recordó el 19° aniversario de creación del Consejo Regional. Según el acta oficial del Acuerdo Regional 108-2011-GRLL/CR, que declara el aniversario institucional del Consejo Regional, todos los días 4 de enero de cada año.

 

El Consejo Regional es la máxima instancia deliberativa, normativa y fiscalizadora del Gobierno Regional. Lo integran 15 consejeros, de los cuales cuatro corresponden a la provincia de Trujillo y los 11 restantes a igual número de provincias de La Libertad

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario