LABORES EN GR SERÁN MAYORMENTE REMOTAS ESTA SEMANA - TRUJILLO ES HOY

martes, 18 de enero de 2022

LABORES EN GR SERÁN MAYORMENTE REMOTAS ESTA SEMANA

 ·         Por incremento de contagios de covid-19, pero atención en oficinas no se detendrá.

·         El INS confirmó 11 casos más de contagiados con la variante ómicron.

 

Durante esta semana las labores en todas las oficinas que hay en Trujillo del Gobierno Regional de La Libertad, serán mayormente remotas, sin dejar de atender los trámites que sean necesarios. Esto debido al incremento de infectados con covid-19 en el personal de este organismo y para evitar que los contagios se sigan expandiendo en los domicilios.

 

“Hay personal no contagiado que irá parcialmente, por horas, para atender labores indispensables y para que no se paralice la administración pública”, dijo el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

 

Se han detectado hasta 60 casos de contagios en la sede central del gobierno regional por lo que la autoridad dispuso que esta semana, en la mayor parte de atenciones presenciales, se haga trabajo remoto, sin dejar de recibir documentación, y que los trámites continúen.

 

“Hay un gran contagio de colaboradores. Incluso el gerente general se ha contagiado, por lo que se hará trabajo remoto, sin que se suspenda ninguna atención”, recalcó.

 

Llempén también indicó que en la reunión del Comando Regional Covid-19 de hoy martes la mayor parte de los integrantes participará de manera virtual, para evitar cualquier riesgo. Esto debería hacerse en todas las dependencias públicas, al menos esta semana, para disminuir o frenar el contagio masivo, sugirió.

 

Señaló que, entre tanto, la Gerencia Regional de Salud continúa realizando pruebas de descarte masivo antigénicas y moleculares en diversos locales, aplicándose hasta dos mil pruebas diarias para sincerar la estadística respecto a contagiados

11 CONTAGIADOS MÁS CON ÓMICRON

Por otra parte, indicó que se recibió información del Instituto Nacional de Salud (INS) confirmando la detección de 11 nuevos casos de contagios con la variante ómicron, que sumados al anterior hacen un total de 12, y que se dispuso el aislamiento del caso.  “Estamos aplicando pruebas permanentemente, extremando los cuidados, y felizmente no hay mayores complicaciones de contagiados con el personal de salud”, precisó.

LLEGARÁN 300 POLICÍAS

Llempén adelantó que en los próximos días comunicarán desde Lima cuándo llegarán los 300 policías de investigación, inteligencia y del grupo Terna que solicitó. “Ya tomaron la decisión de traer a este personal y solo falta el plan operativo a utilizar y tampoco se va a retirar a los 1,600 efectivos que se anunció se irían de La Libertad”, expresó.

 

Respecto a la declaratoria de la emergencia, refirió que es una facultad del Ejecutivo y la están evaluando. Hemos pedido que sea análoga a lo que se hace en la emergencia sanitaria por la pandemia y están viendo eso. Las regiones donde hay mayor índice de homicidios o delitos deben ser consideradas de riesgo muy alto, especificó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario