LLEMPÉN INSISTIRÁ EN DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR INSEGURIDAD - TRUJILLO ES HOY

sábado, 8 de enero de 2022

LLEMPÉN INSISTIRÁ EN DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR INSEGURIDAD

 Lo recalcó al juramentar al Comité Multisectorial de Prevención en Violencia Familiar y de Género.

 

“Estoy viajando la próxima semana a Lima para insistir ante el Gobierno Central sobre la declaratoria de emergencia en seguridad ciudadana, por la situación que se vive”, manifestó ayer el gobernador regional y presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana La Libertad (CORESEC), Manuel Llempén Coronel.

 

En la sesión ordinaria del CORESEC, en la que juramentó al Comité Multisectorial de Prevención en Violencia Familiar y de Género, que preside Teresita de Jesús Bravo Malca, dijo que hay preocupación por los homicidios y altos índices de casos de violencia familiar.  

 

La autoridad señaló que la unidad familiar se ha ido resquebrajando en estos últimos tiempos, quizá por la pandemia de la covid-19 y el aislamiento que hubo, siendo la violencia familiar el delito con mayor incidencia en nuestra región.

 

“Me llena de regocijo y entusiasmo saber que un grupo de damas está trabajando en estos temas. Sé que ustedes lo hacen por convicción, porque les gusta ver a las familias felices”, señaló seguidamente ante las 33 juramentadas integrantes del comité que representan a un distrito y provincia de La Libertad, como coordinadoras, para seguir creciendo.

 

Pidió luego que este comité se convierta en un observatorio de la violencia en nuestra región, manejando información estadística real sobre la problemática para recomendar o exigir a las autoridades e instancias correspondientes medidas al respecto. “El gobierno regional podría apoyarlas y darles un reconocimiento oficial para facilitar este trabajo”, precisó.

 

Por otra parte, refirió que vienen trabajando en una currícula educativa regional acorde con la visión que hay para La Libertad al año 2030 y con el objetivo de formar personas con principios democráticos y con valores que le permitan desarrollarse.

 

Llempén recordó que en navidad llevó a sus nietos a compartir la pascua con los niños de la Aldea Infantil de Quirihuac, señalando que la educación necesita sentimientos, emociones y que por eso alienta el retorno seguro a clases.

 

Al juramentar a la directiva, que extenderá su periodo de vigencia a diciembre del año 2024, expresó: “que el verde esperanza que utilizan en sus uniformes, se esparza por toda la región y que se conozca la labor que están realizando”.

 

Tras ser juramentada como presidenta, Teresita de Jesús Bravo Malca, dijo que trabajan desde el año 2018, voluntariamente y ad honoren, incluso en la pandemia, y que ya cuentan con dos comités en El Porvenir y en Malabrigo, pero que piensan tenerlos en toda la región.

 

“Vamos a seguir creciendo para luchar contra la violencia familiar y de género, ese es nuestro compromiso”, enfatizó, lamentando el feminicidio ocurrido en Shiracmaca, Huamachuco.

 

Indicó seguidamente que el año pasado el comité se inscribió en Registro Públicos, para fortalecer su accionar. Estamos reconocidas, tenemos voz y voto en las instancias correspondientes, agregó.

 

Destacó luego el trabajo de las integrantes, recordando que Patricia Bolaños, ganó un premio de una ONG canadiense y que han entregado 43 sugerencias al Gobierno Central para que sean incorporadas cómo política de Estado y que algunas ya fueron consideradas.

 

El comité multisectorial está integrado por damas profesionales, autoridades ediles, presidentas o líderes de agrupaciones que hacen labor social, entre otras, que provienen de diversas partes de la región y que están detrás de una pasantía en Barcelona (España) para seguir capacitándose.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario