LLEMPÉN PIDE A EMPRESAS ACELERAR CONSTRUCCIÓN DE I.E. - TRUJILLO ES HOY

domingo, 23 de enero de 2022

LLEMPÉN PIDE A EMPRESAS ACELERAR CONSTRUCCIÓN DE I.E.

Considerando que este año se reiniciarán las labores educativas presenciales al 100%, el gobernador regional Manuel Llempén pidió a las empresas que están ejecutando la construcción, rehabilitación o mejoramiento de 14 locales de instituciones educativas acelerar los trabajos para su culminación antes del plazo previsto.   

 

“Voy a reunirme con los representantes de las constructoras para pedirles que contraten más personal y trabajen en varios frentes, paralelamente, en doble o triple turno, para avanzar y terminarlas antes de los plazos previstos, pero respetando siempre los protocolos de bioseguridad por la covid-19”, dijo.

 

Voy a proponerles que el gobierno regional pagará sus avances de ejecución apenas sean presentados y verificados sus informes. Esto les permitirá contar con mayor fluidez económica para contratar personal y terminar la obra antes del plazo, explicó.

 

Ya lo hemos hecho en otros proyectos similares, por ejemplo, en la construcción del colegio Antonio Raimondi, de Trujillo, permitiendo que sus alumnos puedan terminar el año educativo en sus nuevas aulas, antes de la pandemia, agregó.

 

“Esto es factible de hacerse. Hay que correr con los trabajos en estos colegios ante las clases presenciales. Dejo el reto a las constructoras para avanzar en varios frentes. La comunidad educativa y la población de la región se los va a agradecer”, acotó.

 

Estas declaraciones las dio tras verificar los trabajos en el nuevo local del colegio María Negrón, que tiene 45% de avance, su ejecución tiene financiamiento de la Reconstrucción con Cambios y está a cargo del Consorcio María Negrón. Allí se invierte S/ 11.7 millones para construir cuatro pabellones de dos niveles con 21 aulas, las que estarán equipadas con tecnología de punta, aprovechando al máximo la iluminación natural y ventilación.

OBRAS EN I.E. EN EJECUCIÓN

El Gobierno Regional de La Libertad tiene actualmente en ejecución la construcción, rehabilitación o mejoramiento de un total de 14 instituciones educativas, la mayor parte iniciadas el año pasado, beneficiando en total a 13,276 alumnos.

 

Estos son las recuperaciones de la infraestructura de: I.E. N° 80047- Ramiro Aurelio Ñique Espíritu, de nivel primaria y secundaria, en el distrito de moche; I.E. N° 81562 - Juan Vásquez Jiménez, de Chepén; I.E. N° 81510. Víctor Márquez Elorreaga, del centro poblado Sausal, distrito de Chicama; I.E.I N° 2281, en la urb. San Luis, distrito de Trujillo.

 

Las rehabilitaciones de la infraestructura de: I.E. N° 81007 – Modelo; I.E. N° 80010 - Ricardo Palma y la I.E. María Negrón Ugarte, de Trujillo; la creación del servicio de educación inicial escolarizada en la I.E. N° 2281 en la urb. San Luis del distrito de Trujillo.

 

Los mejoramientos de: servicio de educación primaria en la I.E. N° 80003 Andrés Avelino Cáceres, de Trujillo; del centro de educación básica alternativa - CEBA – 81032-67 del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo; del servicio educativo en la I.E. Juan Acevedo Arce, del distrito de Chillia, provincia de Pataz; I.E.I N° 1604 del centro poblado Santa Rosa, distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chepén y la I.E N° 1733 Mi Mundo Maravilloso, del distrito de Trujillo.

 

También el mejoramiento y ampliación de la I.E. N° 80185, del caserío Ahijadero, en el distrito de Chugay, provincia Sánchez Carrión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario