Medicina Humana UPAO fortalece competencias clínicas con clases presenciales - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 19 de enero de 2022

Medicina Humana UPAO fortalece competencias clínicas con clases presenciales

 Para sus estudiantes del campus Trujillo y campus Piura, respectivamente.

 

Con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos durante las sesiones académicas remotas, la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) desarrolla para sus estudiantes del campus Trujillo y del campus Piura el “Taller de Afianzamiento de Asignaturas Clínicas”.

 

Esta nueva experiencia académica se realiza en las instalaciones modernas de los Institutos de Competencia y Destrezas Médicas (Icodem), de Trujillo, desde el 17 de enero; y de Piura, desde el 20 de enero, en el marco del retorno progresivo a las clases presenciales.

 

Con este taller gratuito, la escuela cumple su compromiso social de garantizar la calidad educativa de los futuros profesionales de la salud y afianzar las destrezas necesarias de sus estudiantes de Trujillo y Piura con miras a capacitarlos para afrontar la atención de pacientes en su vida profesional.

 

Para el óptimo desarrollo del taller, también se ha contemplado la contratación de un equipo de docentes altamente competitivo, que tendrán a su cargo un número determinado de estudiantes, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad vigentes.

 

Mediante el uso de los robots simuladores del Icodem Trujillo y del Icodem Piura, los estudiantes del sexto al décimo segundo ciclos realizarán las prácticas de los cursos que, por motivos de la pandemia y el aislamiento social, recibieron de manera teórica y remota en el ciclo regular.

 

Durante siete semanas los futuros médicos practicarán en temas de Semiología, Medicina I, Medicina II, Cirugía I, Cirugía II, Ginecología y Obstetricia y Pediatría; y deberán asistir una vez por semana por espacio de una hora académica, aproximadamente, en el horario que más se adapte con sus actividades y según la disponibilidad de cupo por grupo y curso.

 

El taller es de carácter formativo, y la participación permitirá a los estudiantes reforzar sus competencias prácticas a fin de evitar que cometan errores en la atención a los pacientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario