MPT asegura abastecimiento de agua para miles de familias de la provincia - TRUJILLO ES HOY

martes, 25 de enero de 2022

MPT asegura abastecimiento de agua para miles de familias de la provincia

·         Alcalde José Ruiz presentó a la comunidad dos camiones cisterna y 52 tanques de almacenamiento.

 

Con el objetivo de asegurar el abastecimiento de agua a miles de familias de la metrópoli liberteña, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presentó públicamente dos camiones cisterna y 52 tanques de almacenamiento, recientemente adquiridos para el programa municipal "Agua es Vida", que en más de un año y medio de gestión ha dotado del líquido vital a más de 44 mil familias de zonas alejadas de la ciudad.

 

"Vamos a seguir llegando a miles de familias de sectores como Alto Trujillo, Alto Salaverry, El Milagro y diversos centros poblados de El Porvenir y La Esperanza, entre otros, que no cuentan en este momento con servicio de agua y alcantarillado. Esto es el inicio, porque se viene un proyecto más grande de instalación de redes, por unos S/ 300 millones", manifestó el alcalde provincial José Ruiz Vega, quien presidió el acto público; anunciando también que la meta es adquirir cinco camiones cisternas en total.

 

Respecto a los camiones cisterna, ambos cuentan con capacidad 5 mil galones y son de reciente fabricación (2021), totalmente equipadas y con todos los implementos para que el traslado sea seguro, oportuno y pueda acceder a zonas donde se dificulta el tránsito vehicular, así como evitar la pérdida de agua al momento de descargar en los tanques y recipientes de las familias.

 

La adquisición de los vehículos incluye también el trámite de la tarjeta de propiedad, placa de rodaje y SOAT, las certificaciones de calidad en su fabricación, así como mantenimientos preventivos del caso; a fin de operar desde el vamos. Los dirigentes y vecinos presentes, agradecieron la gestión que Ruiz Vega viene realizando, más aún cuando esto forma parte de las decisiones adoptadas para la lucha contra la propagación del COVID-19.

 

En cuanto a los 52 tanques de polietileno, su capacidad es de 10 mil litros y se colocarán en zonas estratégicas de la provincia, teniendo en función también a aquellos quienes lo soliciten. El costo total de todo lo presentado por la MPT asciende a más de S/ 1 millón 900 mil.

 

Por su parte, el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza, recordó que, con este acto, Ruiz Vega está cumpliendo con lo que ofreció a las más de 35 mil familias de su distrito desde el año pasado. “Con la adquisición de estos tanques para el programa “Agua es Vida” ha acertado para solucionar este problema para las familias que aún no cuentan con servicios básicos. Esto era inmediato hacer”.

 

Cabe recordar que, en lo que va de la gestión, la MPT ha distribuido más de 37 millones de litros de agua a más de 44 mil familias de la provincia. Asimismo, se han renovado 37 tanques de polietileno de capacidad de 10 mil litros cada uno y colocado otros 15 nuevos en otros puntos de la ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario