MPT continúa rehabilitando importantes vías de Trujillo - TRUJILLO ES HOY

jueves, 13 de enero de 2022

MPT continúa rehabilitando importantes vías de Trujillo

  Se viene atendiendo av. Metropolitana II, Jesús de Nazareth, jr. Orbegoso y urb. Covicorti.

 

Con el firme objetivo de seguir recuperando la transitabilidad en la ciudad en el presente año, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa trabajando en la rehabilitación de pistas. De esta manera, la institución edil se encuentra trabajando a tres turnos en las principales calles, avenidas y urbanizaciones y pronto entregará un nuevo paquete de obras a los vecinos.

 

“Por disposición de nuestro alcalde provincial, estamos avanzando en el mejoramiento del pavimento. La próxima semana estaremos en la av. Los Incas para proceder al cambio de la carpeta asfáltica y seguir mejorando las pistas que por años estuvieron abandonadas”, informó el gerente de Obras Públicas, Enrique Chávez.

 

El funcionario edil explicó que los trabajos en la urb. Covicorti están en un 10% de avance y beneficiarán a más de 2 mil familias luego de 20 años de espera. Además, esta obra tiene una inversión de S/ 5 millones 594 mil que no solo mejorará la totalidad de la transitabilidad, sino también incluye áreas verdes.

 

En ese contexto, los trabajos de mejoramiento de la av. Metropolitana II han avanzado al 70%. La inversión asciende a S/ 1 millón 149 mil soles y comprende también la señalización para beneficiar a más de 500 familias, que tuvieron que esperar más de 35 años para que una gestión pueda intervenir.

 

“Pedimos a los conductores paciencia, pues estamos trabajando arduamente. No podemos intervenir en todas las zonas al mismo tiempo, pero vamos por buen camino ya que trabajamos a tres turnos”, resaltó el funcionario municipal.

 

Se explicó que, en el caso de los trabajos de la av. Jesús de Nazaret, esta comprende la colocación de más de 26 mil m2 desde el tramo de la av. Antenor Orrego hasta la av. América Oeste, y los trabajos ya se encuentran al 50% de avance.

 

Así mismo, los trabajos de mejoramiento de pavimento que se viene realizando en el Centro Histórico, específicamente en el jirón Orbegoso, desde el tramo de la av. España hasta el jr. Pizarro, se encuentra en un 98% de avance y, por tanto, se procederá al pintado de la señalización en las próximas horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario