MPT entrega renovada av. Fátima afectada por el Niño Costero - TRUJILLO ES HOY

martes, 18 de enero de 2022

MPT entrega renovada av. Fátima afectada por el Niño Costero

  Alcalde José Ruiz recordó trabajos realizados junto al cambio de las redes de agua y alcantarillado.

 

Luego de haber sido afectada por los huaicos del pasado Niño Costero, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) hizo la entrega oficial de la obra de reparación del pavimento de la av. Fátima, tramo av. Víctor Larco y Vía de Evitamiento (Carretera Industrial) a los vecinos de las urbanizaciones La Arboleda, La Merced y Alameda de Fátima, que en suma alcanza las 2 mil familias beneficiadas. La actividad fue liderada por el alcalde José Ruiz Vega.

 

“Estos trabajos se realizaron en coordinación con el municipio de Víctor Larco, porque debemos priorizar las intervenciones a nivel provincial y distrital. Después de El Niño Costero, la ciudad quedó destruida, por lo que buscamos priorizar estas vías, como la de Fátima. Hemos atendido también las áreas verdes”, expresó la autoridad edil.

 

La obra de mejoramiento contempló 10 mil 868 m2 de parchado en pavimento flexible, 30 mil 410 m2 de capa de Slurry Seal (e=12 mm), así como la señalización horizontal de 2 mil 656 metros lineales en pintado de pavimento (líneas y símbolos, líneas discontinuas separadores de carril) y 1 mil 618 m2 en pintado de sardineles. Los trabajos tuvieron un costo de S/ 1 millón 792 mil 284.

 

Sin embargo, fue necesario renovar las redes de agua y desagüe de la vía, a fin de evitar el colapso de la pista en un futuro. “En coordinación con Sedalib, se cambiaron las redes de agua y alcantarillado del tramo av. Húsares de Junín y av. Larco; pero ya lo hemos culminado. Asimismo, debemos colocar gibas y reductores de velocidad en esta vía, en tanto que coordinamos con Hidrandina para mejorar la iluminación de estas avenidas”, añadió Ruiz Vega

 

Cabe señalar que esta importante vía no solo beneficia a los trujillanos, sino también permite la conectividad con otras urbanizaciones como California, La Encalada y otras del distrito de Víctor Larco. “Esta obra era esperada desde el 2017, debido a que fue destruida por los huaicos de aquel entonces. Es necesario reconocer el trabajo realizado en beneficio de los ciudadanos, a los cuales yo también me sumo”, manifestó el alcalde de dicho distrito, César Juárez.

 

En el mismo contexto, José Ruiz recordó que la MPT se encuentra mejorando la transitabilidad en la calle Las Turmalinas (Urb. La Rinconada), obra esperada por más de 35 años por los vecinos. Se viene colocando una base de afirmado de 20 cm y carpeta asfáltica en caliente; siendo un total de 1 mil 500 m2 de nueva pista.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario