PLANTA DE OXÍGENO MUNICIPAL ES UNA REALIDAD EN GUADALUPE - TRUJILLO ES HOY

sábado, 15 de enero de 2022

PLANTA DE OXÍGENO MUNICIPAL ES UNA REALIDAD EN GUADALUPE

Promesa Cumplida. Garantizando el abastecimiento de oxígeno medicinal ante el posible incremento de contagiados con covid-19, la Municipalidad Distrital de Guadalupe puso en funcionamiento una moderna planta que instaló en el Hospital Tomás Lafora y permitirá que los 45 mil habitantes del lugar accedan gratuitamente a este servicio.

 

Luego de un arduo proceso y una inversión de 1 millón 400 mil soles, el alcalde distrital Benjamín Banda Abanto puso en funcionamiento la moderna planta municipal productora de oxígeno, con una capacidad de producción de 20 m3 por hora y una pureza del 93%, llenando diariamente unos 40 balones de 10 m3.

 

“Esta planta es la primera a nivel municipal en el valle Jequetepeque y queda al servicio de todos, pero Dios quiera que no la usemos”, dijo la autoridad edil tras ponerla en funcionamiento.

 

Explicó en la ceremonia el enorme sacrificio financiero que representó para la institución municipal adquirir la planta, pero también se sintió complacido por cumplir la promesa que hizo a todo el pueblo guadalupano de contar con tan importante instalación y equipo médico.

 

Agradeció al Gobierno Regional de La Libertad por el aporte de 500 mil soles para la adquisición, el apoyo técnico a través de la Gerencia Regional de Salud y la ayuda en las gestiones del consejero regional por Pacasmayo, Edwin Castellanos García.

 

La planta de oxígeno municipal brindará servicio oportuno, de calidad y gratuito en el llenado de balones a la población guadalupana y de distritos de todo el valle Jequetepeque.

 

Es una planta que se ha construido con mucho esfuerzo, sacrificando el presupuesto municipal y con apoyo del gobierno regional, que aportó 500 mil soles para hacerla realidad. Hemos tenido que salvar una serie de formalidades, vallas administrativas y burocráticas. Hay un sistema de control que quizá busca la optimización de sus recursos, pero generan mucha lentitud en estos procesos, agregó el alcalde.

 

Aprovechó luego para pedir apoyo a Manuel Llempén en el financiamiento de proyectos que contribuirán al mejoramiento de la transitabilidad de Guadalupe. “Será un bonito recuerdo que nos va a dejar el gobernador, a quien agradecemos todo el apoyo ofrecido”, dijo.

 

La administración de la planta estará a cargo de la municipalidad distrital, por dos años, y quedará con las puertas abiertas siempre para todos los ciudadanos que la necesiten.

 

Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llenpén Coronel, manifestó que ahora la región cuenta con 35 plantas de oxígeno y exhortó a seguir trabajando unidos para posicionar a La Libertad como la región más eficiente en la lucha contra la pandemia.

 

En la ceremonia también participaron el director de la Red de Salud Pacasmayo, Juan Jara Sánchez; la directora del hospital Lafora, Elsa La Torre Cruz y los regidores distritales de Guadalupe. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario