PROYECTOS POR MÁS DE S/ 200 MILLONES EXPONE RUIZ A LLEMPÉN - TRUJILLO ES HOY

sábado, 15 de enero de 2022

PROYECTOS POR MÁS DE S/ 200 MILLONES EXPONE RUIZ A LLEMPÉN

Diversos proyectos que suman una inversión superior a los S/ 200 millones tiene en cartera el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, la mayor parte corresponde a la mejora de la transitabilidad y están a nivel de perfil. Para concretarlos, los expuso ante el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, quien comprometió su apoyo para sacarlos adelante.  

 

“Voy a ayudar a gestionar el financiamiento necesario ante el presidente de la República para sacarlos adelante. Ese es mi compromiso”, dijo la autoridad regional luego de escuchar al burgomaestre y funcionarios ediles.

 

Llempén pidió que estos proyectos se trabajen de manera similar a la modalidad de gobierno a gobierno y que se considere el tema de equilibrio medioambiental y la posibilidad de incluir ciclovías. “Trujillo y la población necesitan más áreas verdes”, manifestó.

 

Recomendó coordinar bien con las empresas a cargo de proveer servicios como agua desagüe, energía eléctrica, gas en domicilios y fibra óptica, entre otros, para que después no se tenga que romper el pavimento, así como exhortar a la población para que haga los trabajos que necesiten con anticipación a las obras.

 

Como los trabajos ocasionarán congestión y muchas molestias a la población y conductores, pidió prever labores en varios tramos a la vez e incluso en horario nocturno, para agilizarlos.

 

“Se debe poner énfasis en los proyectos que ya tienen avanzados, para consolidarlos. Este año podemos hacer transferencias hasta el mes de junio. Si alcanzan la viabilidad de algunos los podemos apoyar en la medida de nuestras posibilidades con presupuesto”, remarcó.  

 

Uno de los proyectos es el corredor vial o autopista a Huanchaco, que comienza en Villa del Mar (cementerio) y se integrará a la av. Mansiche para terminar a la entrada a Huanchaco (badén). Tiene ciclovía unidireccional, vías bidireccionales, semaforización y áreas verdes a ambos lados. Cuenta con expediente técnico por S/ 70 millones y prevé el mejoramiento del ingreso al aeropuerto y a Huanchaco y un plazo de ejecución de 18 meses.

 

“Es una megaobra que se requiere. Es una de las puertas de ingreso a Trujillo y hay que ver con tiempo posibles interferencias que paralicen o retrasen la obra”, dijo Llempén

 

Otro de los proyectos es el Mejoramiento del intercambio vial entre las avenidas Pablo Casals y Nicolás de Piérola – Óvalo Mochica, donde se busca mejorar el flujo vehicular en la rotonda, la seguridad de los peatones y hacer 2 km de pavimento rígido con concreto.

 

En la rotonda el cruce es un gran problema y con el rediseño se tendrían más líneas peatonales y semaforización, reduciendo riesgos y mejorando el flujo vehicular. Se prevé un pase a desnivel (subterráneo) de la Nicolás de Piérola, con sistema de drenaje pluvial y piletas en el óvalo. Este proyecto tiene previsto una inversión aproximada de S/ 40 millones.

 

“El perfil ya está avanzado y en una semana se debe estar terminando para buscar luego su aprobación y viabilización”, expresó por su parte el alcalde José Ruiz.

 

Otros proyectos viales para los que pidió apoyo fueron los mejoramientos de las avenidas Perú y América Oeste, a las que se les cambiará la deteriorada carpeta asfáltica para ponerle pavimento rígido (concreto), cambiando previamente las redes de servicios a lo largo de aproximadamente 3.12 km, considerando que son vías de ida y vuelta. Esto tiene un presupuesto proyectado de S/ 11.5 millones   



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario