Sutran: Plataforma para el empadronamiento de automóviles colectivos cuenta con filtros de seguridad para garantizar autenticidad de datos - TRUJILLO ES HOY

domingo, 2 de enero de 2022

Sutran: Plataforma para el empadronamiento de automóviles colectivos cuenta con filtros de seguridad para garantizar autenticidad de datos

         La institución recuerda que el ingreso incorrecto de datos podría generar el inicio de acciones administrativas y/o legales correspondientes para el usuario empadronado.

 

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informa que la plataforma habilitada para el empadronamiento de automóviles colectivos cuenta con una serie de filtros de seguridad que garantizan que la información proporcionada -por los prestadores del servicio- sea fidedigna y ajustada a la realidad.

 

Dicha verificación es posible en virtud a los convenios que la Sutran mantiene con instituciones como la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), que le permiten verificar la autenticidad de la información proporcionada. 

 

Asimismo, cuenta con la información de la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), a través de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE).

 

Es así que, en el apartado correspondiente a la información del vehículo, los datos son completados de manera automática por el sistema, solo si la placa del vehículo se encuentra debidamente registrada en la base de datos de la Sunarp.

 

Asimismo, la información referida al Registro Único de Contribuyentes (RUC) de la empresa, así como los datos de afiliación a una o más asociaciones, gremios o federaciones, es debidamente validada con la base de datos de la Sunat.

 

Para el caso de los datos correspondientes al conductor del vehículo y representante legal, tanto de la empresa, como de la asociación, gremio o federación a la que se encuentre afiliado el transportista, se pasará por el filtro del Reniec, a través de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE).

 

Cabe indicar que en el caso no se ingresen los datos correctos o la información sea incompleta, el interesado no podrá completar el proceso de empadronamiento y por lo tanto no recibirá el correo electrónico o mensaje de texto que confirme su registro. De esta manera, la Sutran garantiza que el “Padrón de prestadores del servicio de transporte terrestre de pasajeros en automóvil colectivo” sea completamente seguro.

 

La Superintendencia recuerda que toda la información proporcionada tiene un carácter de declaración jurada, por lo que ante el eventual ingreso incorrecto de datos se podría dar inicio a las acciones administrativas y/o legales para la persona registrada. 

 

El empadronamiento tiene como fin contar con un diagnóstico claro y preciso sobre la situación actual del servicio de automóviles colectivos que se brinda en todo el ámbito nacional, con excepción de Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao.

 

Esta información será considerada como insumo para la definición de las condiciones técnicas de acceso y permanencia al servicio temporal de transporte terrestre de pasajeros en automóvil colectivo que establecerá el reglamento de la Ley N° 31096.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario