Trabajadores municipales pasan pruebas de descarte a la COVID-19 - TRUJILLO ES HOY

jueves, 20 de enero de 2022

Trabajadores municipales pasan pruebas de descarte a la COVID-19

 En la primera jornada se realizaron más de 340 pruebas moleculares.

 

Con el objetivo de proteger a los trabajadores municipales y a la ciudadanía, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) organizó una campaña de descarte de la COVID-19.  En su primera jornada, fueron más de 340 pruebas moleculares las que se aplicaron.

 

"Tenemos que protegernos, porque estamos en contacto constante con la ciudadanía. Las campañas van ha seguir, pues son más de 2 mil trabajadores de la MPT, y tenemos que descartar este mal en todos los servidores", explicó la subgerente de Salud, Yesenia Salinas.

 

La campaña se realizó en el complejo polideportivo "Chan Chan", desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 p.m. Así mismo, los trabajadores primero pasaron por revisión médica y posteriormente se les realizó la prueba molecular.

 

La funcionaria explicó que son 700 las pruebas que se gestionaron ante la Gerencia Regional de Salud, y se ampliará la fecha para que el total de trabajadores puedan descartar o confirmar un posible contagio del nuevo coronavirus.

 

"Desde la comuna trujillana hacemos la invocación a la población para que se cuiden, no bajemos la guardia. Si tenemos síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta y malestar, es necesario realizarse la prueba de descarte respectiva", reiteró la funcionaria edil.

 

Se agrega que, en el complejo "Chan Chan" también funciona el vacunatorio permanente contra la COVID-19, donde se vienen colocando la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna respectiva. A las personas que les falta alguna inoculación, puede ir de lunes a domingo de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario