TRUJILLO: UPN BRINDA RECOMENDACIONES PARA EL USO RESPONSABLE DE PLAYAS - TRUJILLO ES HOY

martes, 25 de enero de 2022

TRUJILLO: UPN BRINDA RECOMENDACIONES PARA EL USO RESPONSABLE DE PLAYAS

 Bajada: Especialista de la Universidad Privada del Norte explica cómo proteger la salud de las personas al usar espacios públicos.

 

Con la reactivación del turismo, las playas de Trujillo aspiran a recibir en promedio 45 mil visitantes cada fin de semana, recordó Patricia Piscoya, coordinadora de Salud de la Universidad Privada del Norte, quien consideró importante tomar acciones preventivas para evitar y contener el Covid-19, como sesiones educativas en temas de bioseguridad y el correcto manejo del protocolo.

 

Las playas deben ser lugares saludables para la población y no focos de infección. Es fundamental respetar el distanciamiento social, usar doble mascarilla, lavarse las manos y enseñar el carnet de vacunación con las dos dosis durante la entrada y permanencia en los balnearios. Las autoridades necesitan informar a la ciudadanía y monitorizar el cumplimiento de las medidas de salud en el espacio público.

 

Para Piscoya, con la llegada de la tercera ola también es necesario que las personas mayores de 60 años y con comorbilidades, como diabetes, hipertensión y obesidad, reciban su tercera dosis, porque tienen mayor riesgo de agravamiento en caso se contagien.

 

Esta vacuna de refuerzo para Covid-19 aumenta, considerablemente, la defensa del sistema inmunológico frente a la variante ómicron. Además, aplicársela evitará un eventual colapso de los servicios de salud en el área de hospitalización y el uso de camas UCI.

 

Fortalecer los diferentes niveles de atención de salud, garantizar los recursos y tener una comunicación estratégica permitirán combatir el incremento exponencial de casos de coronavirus y garantizará el empleo de espacios públicos en el país. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario