UPAO reafirma compromiso por mejorar la salud - TRUJILLO ES HOY

jueves, 13 de enero de 2022

UPAO reafirma compromiso por mejorar la salud

 

Subscribe convenio de cooperación docente asistencial con Minsa y gobierno regional.

Un importante convenio que permitirá la ampliación de la cobertura y la mejora de los servicios de salud, al permitir a los pacientes el acceso a tecnología avanzada, suscribió la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) con el Ministerio de Salud (Minsa) y el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL).

El convenio de cooperación docente asistencial promueve la realización de acciones conjuntas para ampliar y mejorar la cobertura de la atención y el cuidado de la salud de la población, y propiciar el desarrollo con calidad de la formación profesional de estudiantes de pregrado y de segunda especialidad.

El compromiso es la cooperación mutua para la adecuada formación y capacitación de profesionales, orientado a la atención de los problemas prioritarios de salud de la población, y regular el desarrollo de las acciones de docencia, servicio e investigación que se realizan en pregrado y segunda especialidad en los servicios de salud del gobierno regional.

Mediante este convenio, se busca reorientar el proceso de docencia-servicio en profesores, alumnos y personal de salud, hacia el modelo de atención/cuidado de salud integral vigente, y contribuir a la mejor formación de profesionales de ciencias de la salud bajo los principios de multi e interdisciplinaridad, trabajo en equipo y análisis de procesos y autoevaluación en los establecimientos de salud a cargo del gobierno regional.

La rectora de la UPAO, la doctora Yolanda Peralta Chávez, expresó su beneplácito por el compromiso suscrito porque permite a la influyente universidad trujillana continuar con sus objetivos de responsabilidad social que cumple desde su creación, esta vez en el campo de la mejora de la salud de la población liberteña.

“Vamos a seguir apoyando los esfuerzos por ofrecer mejores servicios y profesionales de excelencia en favor de la salud de nuestra comunidad”, dijo la autoridad universitaria.

Por su parte, la gerente regional de salud, la doctora Kerstyn Morote García, agradeció el apoyo que la UPAO entrega en todos los aspectos de la solidaridad en bien de la comunidad trujillana y liberteña.

En el acto de suscripción también estuvieron presentes el doctor Juan Díaz Plasencia, decano encargado de la Facultad de Medicina Humana de la UPAO; la doctora Katherine Lozano Peralta, directora de la Escuela Profesional de Medicina; y la maestra Jany Aldave Rodriguez, directora de la Oficina de Desarrollo, Innovación e Investigación de la Geresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario