AGRICULTORES DISPONDRÁN DE 1 MILLÓN 930 MIL METROS CÚBICOS DE AGUA PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA - TRUJILLO ES HOY

jueves, 24 de febrero de 2022

AGRICULTORES DISPONDRÁN DE 1 MILLÓN 930 MIL METROS CÚBICOS DE AGUA PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA

Gracias a la implementación de 2,396 ha de bosque de pino y 21 qochas en las microcuencas de los ríos Chicama y Virú - Huamanzaña

 

Este año, el Gobierno Regional de La Libertad ha iniciado con nuevos proyectos para el adecuado aprovechamiento del recurso hídrico y conservación de los suelos en las micro cuencas de los ríos Chicama y Virú - Huamanzaña, a través de los que se tendrán disponibles 1 millón 930 mil metros cúbicos de agua para uso en actividades agrícolas y pecuarias.

 

Según informó la Gerencia Regional de Agricultura como encargada de la ejecución del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua, en las cuencas del río Chicama se instalarán 970 hectáreas de bosque, para lo cual ya se ha iniciado con las labores de producción de 1 millón 215 mil 849 plantones de pino en viveros instalados en los distritos Huaranchal (Otuzco) y Quiruvilca (Santiago de Chuco). Por otro lado, en las cuencas de Virú - Huamanzaña se habilitarán 1,426 ha de bosque, donde se sembrarán 1 millón 700 mil pinos.

 

Además de ser un regulador de la temperatura en el ambiente y ser adecuado para incorporar forrajes como alimento para el ganado, el pino permitirá captar recurso hídrico. A esto, se sumarán los grandes beneficios de contar con 11 qochas a lo largo de las microcuencas del río Chicama y 10 de ellas en Virú - Huamanzaña.

 

Nuevas oportunidades para los agricultores

 

Este tipo de proyectos no solo trae grandes beneficios ambientales, sino que también permite a los agricultores tener nuevas fuentes de ingresos económicos para el sustento de sus familias, debido a las labores en viveros que realizarán de manera remunerada, tanto para la producción de plantones de pino como para hoyación y siembra de los mismos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario