ALCALDE JOSÉ RUIZ PIDE RENUNCIA DE PREFECTO REGIONAL POR OPONERSE A DECLARATORIA DE EMERGENCIA - TRUJILLO ES HOY

sábado, 19 de febrero de 2022

ALCALDE JOSÉ RUIZ PIDE RENUNCIA DE PREFECTO REGIONAL POR OPONERSE A DECLARATORIA DE EMERGENCIA

 

·         Autoridad provincial recibió respaldo de diferentes gremios de transportes, personas con discapacidad y colectivos juveniles.

 

Ante la llegada a nuestra ciudad del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, los integrantes de los gremios de taxistas, colectiveros, de combis y  micros urbanos, así como de personas con discapacidad y jóvenes trujillanos llegaron hasta la Plaza Mayor de Trujillo para respaldar el pedido del alcalde provincial, José Ruiz Vega, para que se declare en Estado de Emergencia la región La Libertad.

 

En ese sentido, el alcalde José Ruiz Vega pidió la renuncia del prefecto de La Libertad, Pablo Ruiz Contreras, por desconocer la realidad de la región ante la ola de crímenes y por oponerse a la declaratoria de emergencia.

 

"Hacemos el llamado a todas las autoridades, a luchar contra la inseguridad. Y pido la renuncia pública del prefecto de La Libertad porque no está de acuerdo con la declaratoria de Estado de Emergencia, parece que vive en otra realidad y desconoce la ola de inseguridad y el incremento de crímenes", expresó el alcalde provincial, José Ruiz Vega.

 

El pedido de renuncia fue respaldado por los ciudadanos, quienes alegaron que la autoridad regional no realiza su trabajo correctamente, pues las comisarías se encuentran en abandono, los patrulleros en mal estado y los efectivos policiales no cuentan con toda la logística para patrullar las calles y luchar contra las organizaciones criminales.

 

"Exigimos que las autoridades que no están de acuerdo del Estado de Emergencia, den un paso al costado. Le están dando la espalda al pueblo, nos están matando cada día y solo tenemos el apoyo de pocas autoridades; creo que esperan que nos sigan matando", expresó Mario Moreno, integrante del gremio de taxistas.

 

Así mismo, los ciudadanos que llegaron con pancartas, y con arengas pidieron que la visita del ministro no sea fugaz, y tome medidas inmediatas pues en La Libertad ya se registra más de 40 crímenes a la fecha. Además, la prostitución y la venta de drogas son pan de cada día, y los agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna de Trujillo no puede combatir solos este flagelo.

 

Además, la máxima autoridad provincial cuestionó la labor del representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Agüero, pues hasta ahora no se ha pronunciado sobre la inseguridad, a pesar de que los taxistas pidieron su apoyo ante el asesinato de un colega suyo en La Esperanza, tras oponerse al robo del vehículo que alquilaba.

 

"Hasta ahora el Defensor del Pueblo no se ha pronunciado por la inseguridad que nos golpea cada día más. Hace unos días han matado a un hermano taxista, ¿qué espera el defensor, que sigan matando más taxistas para que alce su voz de defender al pueblo?", expresó el alcalde provincial.

 

Ruiz Vega dejó en claro que el pedido de Declaración de Emergencia sigue firme, y pidió el apoyo de los demás gremios para luchar en conjunto. "No podemos seguir siendo la burla del Ejecutivo; nos tienen que brindar medidas urgentes para frenar la inseguridad, caso contrario, ejerceremos jornadas de lucha hasta ser atendidos", agregó.

 

Finalmente, el burgomaestre dejó en claro que seguirá luchando por la paz en Trujillo y apoyando a la Policía Nacional, tal como sucedió con la mejora de la comisaría El Alambre, la comisaría La Noria y pronto la nueva comisaría Ayacucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario