Alcalde José Ruiz: "Presidente Pedro Castillo no sabía de la inseguridad de Trujillo" - TRUJILLO ES HOY

lunes, 28 de febrero de 2022

Alcalde José Ruiz: "Presidente Pedro Castillo no sabía de la inseguridad de Trujillo"

·         Autoridad provincial cuestionó que prefecto de La Libertad no emitiera informe al Ejecutivo.

 

Tras la reunión que sostuvo el alcalde de la provincia de Trujillo, José Ruiz Vega, con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, la semana pasada en la ciudad de Lima; el burgomaestre trujillano lamentó que el mandatario desconociera de la ola de criminalidad que vive la región La Libertad, responsabilizando al prefecto por dicha omisión.

 

En ese sentido, exigió que el citado prefecto, Pablo Ruiz, salga a recorrer las calles de la ciudad y presente el informe sobre la inseguridad correspondiente.

 

"El presidente se ha quedado asombrado de los más de 40 homicidios, no tenía la información. Es por eso que es lamentable que autoridades como el prefecto no haya informado la inseguridad que estamos viviendo", expresó el alcalde provincial.

 

La máxima autoridad de Trujillo, informó que en la reunión con el mandatario solicitó la reactivación económica y financiamiento de obras para la ciudad. Además, Pedro Castillo se comprometió en venir a Trujillo este 15 de marzo para conocer la realidad.

 

"Muy aparte de los temas políticos del presidente, nosotros queremos que se solucionen los problemas de La Libertad. Es por eso que es bueno que llegue, porque no conocía la realidad, no le han informado sobre la gran cantidad de robos y crímenes que hay", enfatizó el burgomaestre.

 

En el mismo sentido, el alcalde lamentó que haya autoridades que no realicen su trabajo; por ello pidió que el prefecto salga a patrullar las calles y que muestre el informe que ha realizado sobre la inseguridad. Asimismo, pidió a las demás autoridades que se sumen a luchar contra la delincuencia.

 

"Le exhorto al prefecto a que trabaje de manera articulada, y que muestre a la población el informe donde exige al presidente más patrulleros, número de policías y logística. Su trabajo es velar por todo ello, y parece que no estuviera del lado del pueblo", finalizó José Ruiz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario