Alcalde José Ruiz se reunirá con presidente Pedro Castillo este jueves - TRUJILLO ES HOY

martes, 22 de febrero de 2022

Alcalde José Ruiz se reunirá con presidente Pedro Castillo este jueves

·         Autoridad edil exigirá mayor presupuesto para ejecutar obras y afrontar la inseguridad en Trujillo.

 

Con las cosas claras. El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, anunció que este jueves 24 de febrero se reunirá con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en la ciudad de Lima, donde exigirá presupuesto para luchar contra la criminalidad en la provincia y la reactivación económica debido a la crisis generada por la COVID-19.

 

“Tenemos una reunión con los alcaldes de las principales ciudades del país, y trataremos dos puntos: la seguridad ciudadana y la reactivación económica. Necesitamos que el Gobierno Central mire a Trujillo y fortalezca el trabajo que venimos realizando. Queremos que se declare en emergencia ante el aumento de la criminalidad. Esperamos que esta reunión no sea una más que se pueda agendar, necesitamos medidas concretas”, explicó la autoridad provincial.

 

Sobre la seguridad ciudadana, Ruiz Vega indicó que se solicitará mayor presupuesto para contratar a personal de serenazgo y fiscalizadores contra el comercio informal, tal como sucedió en el 2020, a través del Decreto de Urgencia N° 115-2020. En esa oportunidad, se contrataron más trabajadores de Seguridad Ciudadana y se repotenció la gerencia de Transporte con fiscalizadores para intervenir unidades del transporte público. “Actualmente, solo contamos con 214 trabajadores y 35 camionetas operativos para patrullar las calles”, acotó.

 

Respecto a la reactivación económica, Ruiz Vega señaló que la MPT necesita más presupuesto para cumplir con las obras que necesita la ciudad. “La reactivación económica pasa por la inversión en proyectos y obras en las ciudades. Así que pediremos financiamiento también para una lista de megaobras que tenemos en cartera. Tenemos expedientes listos para su ejecución”, dijo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario