Anunciaron Contratistas Consorcio Besalco Stracon, alcalde Víctor Rebaza y dirigentes de la zona - TRUJILLO ES HOY

jueves, 24 de febrero de 2022

Anunciaron Contratistas Consorcio Besalco Stracon, alcalde Víctor Rebaza y dirigentes de la zona

*En mayo inician obras de solución integral en quebradas San Ildefonso y San Carlos*


Con la presencia del alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites, representantes del Consorcio Besalco Stracon, así como los dirigentes y vecinos de las zonas  afectadas por el Niño de 1997 y el Niño Costero del 2017, se anunció el inicio de las obras integrales en las quebradas de San Ildefonso y San Carlos para mayo de este año. 

Reunidos en el auditorio del colegio Lizarzaburu informaron que el mega proyecto integral  de las quebradas  San Ildefonso  en El Porvenir y  San Carlos  en el distrito de Laredo, contempla la construcción  de caminos  y 33 diques para la solución integral, así como la canalización hacia el río Moche. 

Este proyecto tiene como objetivo la mitigación del riesgo de inundación de Trujillo ante una eventual activación futura de las quebradas, generando mayor seguridad para la población de los distritos El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco Herrera, Trujillo y Laredo, según indicaron los comisionados a las autoridades , dirigentes y vecinos del distrito zapatero. 

Añadieron que el megaproyecto tiene cuatro componentes, en el primero está la construcción de caminos y 33 diques de retención ranurados en la cuenca de drenaje de la quebrada; el segundo será la estructura de captación y derivación de las aguas en la quebrada, el tercero las estructuras de conducción y descarga de las aguas captadas de la quebrada, y el cuarto, la estructura de enrocado conformado por dique con grado de compactación en el río Moche.

El burgomestre Rebaza Benites recordó que la firma del contrato se realizó en abril del 2021, por lo que ya se va cumplir un año de espera para los miles vecinos que fueron afectados  por los siete huaicos  en el año 2017. 

Los representantes del Consorcio Besalco Stracon y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se comprometieron a brindar empleo a toda la población de la zona para  mitigar  su canasta familiar. 

Estuvieron presentes el Ing.  Antonio Torres Ramírez (Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios), el Ing. Juan Pablo García Rivera (especialista en Hidráulica del Consorcio Besalco Stracon), Antonio Mosqueira Correa, (coordinador del área social del Consorcio Besalco Stracon), así como los regidores Rómulo Saldaña Ortega, Rodolfo Aguilar Arteaga, Omar Dávalos Capristán, José Chávez Díaz y Juan Carranza Ventura y los dirigentes Lic. Marco Rodríguez Eustaquio, Carlos Juárez, Benjamín Sandoval Aredo, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario